Lleve sus tamales calientitos

Al día 02/02/2017 10:42 Paola Ascencio Actualizada 10:42
 

De norte a sur, en hoja de plátano o de maíz, aquí los sabores de las regiones típicas del país se conjuntan dentro de un negocio familiar, para ofrecer unos de los tamales de mejor calidad en la Ciudad de México. 

En Tamalería Nativitas saben que un buen tamal deja de lado la masa seca, por ello, desde hace 17 años siguen conquistando el estómago de sus comensales con consistentes mazacotes de masa jugosa, que guardan los ingredientes más representativos de cada región. 

El local nació de la iniciativa de Lucina Fernández y de Beatriz Gómez, quienes al quedar desempleadas crearon un doble perfecto al combinar las recetas de tamales provenientes de ambas familias. En un principio, su local sólo contaba con los tradicionales de mole, verde, rajas, pasas, rojo y oaxaqueño, pero hoy sus sustanciosos tamales conforman un menú de poco más de veinte sabores. 

Entre todas las preparaciones de su menú, encontrarás el chiapaneco, que es el tamal estrella de la casa. Elaborado con ingredientes como pollo, ciruela pasa, aceitunas, plátano macho, huevo cocido, almendra y mole, mantiene un sabor condimentado, pero generoso, que destaca entre los demás. 

También encontrarás los sureños, como los yucatecos rellenos con cochinita pibil; los de cambray, rellenos de pollo; los saturados de chipilín con queso chiapaneco y salsa de jitomate; los de la costa del país, como los veracruzanos de hoja santa y hasta los sinaloenses de carne de puerco en salsa roja con verduras. 

Para los que gustan de guisos con una preparación más tradicional, también están los de verdolagas en salsa verde, calabacitas con queso o los de pipián. 

Los de sabores dulces tampoco se quedan atrás, pues con mezclas azucaradas, pero que no empalagan el paladar, podrás disfrutar de unos envueltos de maíz con un predominante sabor a naranja, los de zarzamora con queso o fresa con queso que contienen trocitos de fruta, y los de cajeta o chocolate. 

Si algo se puede decir de este lugar, es que sus tamales no son como cualquiera, pues aunque llevan un proceso de preparación similar a los demás, y aunque puedes encontrar los sabores más tradicionales, son catalogados —por algunos clientes—, como los tamales gourmet más baratos de la ciudad. ¡Y qué mejor para acompañarlos, que su tradicional atole de cajeta! 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a sábado de 8:00 am a 11:00 am, y en las tardes de 5:30 pm a 9:00 pm, o domingos de 8:30 a.m. a 11:00 am, en Don Luis #24, local 1, colonia Nativitas. 

“Me gusta mucho venir a comer acá por el sabor de los tamales. Casi siempre como de rajitas, pero todos están buenos”. Félix García, Comensal.

“El sabor del sureste en estos tamales es delicioso. El de chipilín es una hojita de sabor especial y muy rico”. Sergio Pérez, Cliente.

Google News - Elgrafico

Comentarios