Adopta un nuevo papel

Humberto Dupeyrón es un prestigiado actor que afronta con valor la esclerosis múltiple y aprovecha su experiencia para ayudar a los demás
Astrid Sánchez
18/02/2016 - 00:12
Humberto recuerda con amor sus días de gloria en el teatro. Hizo de todo, de revista, de comedia y hasta burlesque y no se arrepiente absolutamente de nada. 
 
El primer actor reflexiona y asegura que los días de gloria no han terminado y cada momento de vida vale la pena. 
 
“Hay que pensar y disfrutar sólo el hoy”, es su lema. 
 
VIDA DE FAMA. Humberto Dupeyrón tiene una trayectoria de más de 27 años, tiempo en que ha trabajado sin descanso, lo mismo en las pantallas como en el teatro. 
 
MANTIENE SU ESENCIA.  Tras su diagnóstico de esclerosis múltiple, las cosas han ido cambiando, pero no su sentido del humor y su ánimo de lucha.
 
Él comenzó a sufrir por las primeras manifestaciones de la esclerosis múltiple desde que era pequeño, pero nunca supo de su enfermedad hasta que al fin los doctores le pusieron un nombre a las crisis que lo afectaban. 
 
"Desde los 12 años sufría algunos síntomas de la enfermedad, pero fue hasta los 40 que me diagnosticaron, antes se conocía poco de este mal  y no existía el estudio  para confirmar que era esclerosis múltiple", recuerda Humberto.
 
actitudes inexplicables. Estas crisis lo llevaron a perder algunas parejas sentimentales y compañías, sin  que él pudiera comprender  los  cambios incontrolables que se le presentaban. 
 
Ahora conoce su padecimiento y toma tratamientos para controlarla y aunque es una enfermedad  crónica-degenerativa no ha dejado que esto siga afectado su estilo de vida. 
 
actitud positiva. “Me gusta seguir en el teatro,  inventar personajes, escribir mis guiones, no me veo lejos del escenario”, dice el actor, quien ahora se mueve en una silla de ruedas.
 
Sus proyectos son diferentes, ahora habla de experiencias de vida y con el monólogo ‘Llorar a Carcajadas’ demuestra que sí se puede ver el lado positivo de la vida. 
 
Humberto es uno de los tres pilares de la conferencia ‘Saca Provecho de tu Adversidad’, un proyecto que no buscó, pero que le cayó en el momento indicado. 
 
En la conferencia, el actor  comparte el aprendizaje que ha tenido a partir de las secuelas de su enfermedad.
 
Con esos consejos el actor guía a sus compañeros Evelyn y Lalo y hacen de las conferencias toda una sesión de risas, lágrimas e intercambio de vivencias. 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK