¡Viva San Diego 2016!

Me encuentro en Estados Unidos, junto con mi hijo Santo Jr., en el Comic-Con
El Hijo del Santo
22/07/2016 - 10:27

Estimados amigos de El Gráfico: Les escribo desde San Diego, California, en donde me encuentro feliz y bastante honrado de participar en uno de los eventos de cómics más importantes a nivel mundial como lo es el SDCC16. ¡Viva San Diego Comic-Con 2016”.

Estoy en compañía de mi bella familia y, por supuesto, con mi hijo Santo Jr. Estamos en este exclusivo evento gracias a la invitación de nuestros amigos de Nuclear Blast y su gran equipo, encabezado por los queridos amigos Óscar y Gerardo Martínez.

El Hijo del Santo y Santo Jr. asistiremos a una sesión de autógrafos y fotografías en el stand de Nuclear Blast Récords, para convivir con los fans que año tras año abarrotan este lugar y cuyos boletos, regularmente, se agotan en sólo tres horas. Tendremos a la venta cómics, máscaras, camisetas exclusivas para Comic-Con con JSR Merchandising y muchos productos más.

El Hijo del Santo y Nuclear Blast nos hemos unido para lanzar una litografía exclusiva para el evento de este año: el famoso San Diego Comic-Con International (SDCC).

Sólo estará disponible a la venta en el puesto de Nuclear Blast en Comic-Con con cantidades limitadas (Boot # 501). 

La litografía fue diseñada por el artista Marcelo Vasco (Slayer, Hatebreed). Sin lugar a dudas, El Santo es el nombre más grande en toda la lucha libre y lo recordaremos en este evento, ya que el próximo 26 de julio es el 74 aniversario de su debut, el cual sucedió en el ya lejano año de 1942. 

El Santo se convirtió en el nombre más importante en el deporte de la lucha libre. Su grandeza no sólo fue en el cuadrilátero, sino también en el cine al interpretar más de 50 películas. Como ustedes saben, mi padre hizo historia con el cómic que tuvo en sociedad con José G. Cruz, exitoso por más de una década. 

Su popularidad y carisma con el público hicieron famosas sus películas, ahora consideradas de culto, y él se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos a nivel mundial. 

Por tal motivo, para mi hijo y para mí es un honor presentarnos en esta Convención de Cómics de San Diego, considerada la más grande de Estados Unidos y la cuarta más importante del mundo, sólo por detrás de la Comiket de Japón, la Lucca Comis de Italia y del Salón de Angoulème de Francia. 

La primera edición de la Comic-Con tuvo lugar en 1970 y fue creada por Sheldon Dorf. A lo largo de los años se transformó en una de las convenciones de referencia para todos los aficionados al cómic. En su primera edición se escogió el U.S Grand Hotel y se celebró en agosto de ese año.

Esta primera edición unió a centenares de personas. Quién diría que años más tarde esa cifra se multiplicara de una forma extraordinaria y en un acontecimiento tan esperado. 

A lo largo de los siguientes años se celebró en diversos lugares, hasta que en 1991 empezó a realizarse en el Centro de Convenciones de San Diego, lugar donde lleva a cabo actualmente con un éxito absoluto. 

¡Ya les platicaré cómo nos fue! 

Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK