Amistad de campeonato

El Hijo del Santo ha mantenido durante décadas una fuerte amistad con una de las leyendas del deporte de nuestro país
El Hijo del Santo
13/02/2015 - 05:30
 
Estimados amigos de El Gráfico, seguramente muchos ya están buscando un regalo, unas flores o una tarjeta para su pareja, para sus amigos o tal vez para algún familiar a quien aprecian mucho. Y es que mañana, 14 de febrero, es un día muy bello y significativo para todos los que amamos y nos gusta sentirnos amados por todos los que nos rodean. 
 
Créanme que me siento muy afortunado al saber y al sentir que mi público me quiere, así como mis amigos y mi hermosa familia. Siempre es un buen hábito hacer un alto en el camino, reflexionar y darnos cuenta de cuántas personas nos quieren. 
 
El amor y la amistad son como una cadena, porque se van extendiendo eslabón por eslabón, pero siempre tenemos que estar alertas de no esperar nada a cambio. 
Si amamos y damos nuestra amistad a cambio de algo, el golpe puede ser muy doloroso, aunque es cierto que cuando somos fieles y leales en el amor y en la amistad, la vida al paso del tiempo nos lo devuelve multiplicado. 
 
El pasado 5 de febrero fue un día muy especial para mí, no sólo por ser la fecha en que murió mi inolvidable padre, sino porque recibí muchas muestras de amor y de cariño.
 
Hace dos semanas recibí la invitación de Julio Cesar Chávez para acompañarlo a celebrar un día sumamente importante para él y creo que la figura del El Santo no podía faltar en este acontecimiento deportivo, importante no sólo para Chávez, sino para la historia del boxeo mexicano y del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Por otro lado, ese día también mi hijo mostró su amor al asistir en mi representación a la estatua de su abuelo y así montar una guardia en honor a mi padre.
 Mis compañeros Baby Richard, Mano Negra, Coloso Colosseti, los aficionados y nuestros amigos de la prensa asistieron a recordar a El Santo y apoyar al Santo Jr., quien fue a este evento por convicción propia para  que así yo pudiera viajar a Culiacán a acompañar a Chávez.
 
 
CARRERAS PARALELAS. Julio César y yo nos conocemos desde 1984; iniciamos paralelamente nuestras carreras y nos convertimos en campeones mundiales casi al mismo tiempo. El conquistó el título súper pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y yo el Campeonato Mundial Ligero de la UWA (Alianza Universal de Lucha Libre). 
 
Desde entonces existió entre nosotros una admiración mutua y ambos seguimos la trayectoria del otro. Y fue así que finalmente viajé en compañía de mi querido Mauricio Sulaimán, un hombre a quien aprecio como amigo y respeto como actual presidente del CMB, de la misma manera que aprecié y respeté a su inolvidable padre don José Sulaimán Chagnón (qepd),  con quien estaré eternamente agradecido por el apoyo que recibí de él al darme la oportunidad de disputar un campeonato mundial avalado por los 149 países que conforman este organismo.
 
Pienso que la amistad y el amor  deben demostrarse en vida, al igual que los homenajes,  como es el caso del César del boxeo,  a quien acompañaron  muchas personalidades, amigos y familiares. 
 
Entre ellos estuvieron el  técnico de la Selección nacional Miguel Herrera, el promotor Don King, su paisana Yolanda Andrade, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres, entre muchos más. 
 
También asistieron los campeones mundiales que fueron sus  grandes rivales y hoy increíblemente son sus grandes amigos. Observé con emoción cómo Mario Martínez, Jesse James Leija, Óscar de la Hoya, Fernando Montiel y otros de sus acérrimos contrincantes  lo abrazaban con admiración y cariño. 
 
Julio es un hombre muy afortunado,  no sólo como profesional. También lo es al contar con el amor y el apoyo de su mamá, quien siempre ha estado a su lado en sus éxitos y en sus derrotas para ayudarlo a levantarse.
“Siempre le prometí a mi madre que la sacaría de lavar y planchar ajeno, y antes de ser campeón mundial ya le había construido su casita”, comenta JC Chávez.
 
Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras. 
 
FvFB: elhijodelsanto
TTwitter: @elhijodelsanto
 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK