SU FAMILIA NO HA DEJADO DE BUSCAR A ÁFRICA

Su madre, Verónica Castro Villalón, dice que la niña salió el 11 de septiembre de 2014 a la tienda y ya nunca regresó
Lydiette Carrión
29/09/2015 - 03:00

Verónica Castro Villalón no ha dejado de buscar a su pequeña hija África Camila Reyes Castro desde que ésta salió a la tienda por un refresco y ya no regresó.

Aquel 11 de septiembre de 2014, África, de entonces 10 años, pidió permiso para ir a la tienda. La niña llevaba ya tiempo viviendo en lo más alto de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en el estado de México, en la casa de su abuelita, colindando con el cerro de Zacatenco, Distrito Federal. Ahí vivía con su hermano y su mamá, después de que ésta se separara del papá.

No era inusual que en la cuadra los niños salieran a esa hora a las maquinitas o a la tienda. Verónica le dio permiso y la acompañó afuera de la casa para encaminarla. Eran entre las 7:30 y 7:40 de la noche.

África debía bajar las escaleras del andador unos cuantos pasos, doblar a la derecha en un callejón, luego doblar de nuevo a la izquierda para tomar la calle paralela a la suya. La tienda estaba ahí. Madre e hija caminaron sólo unos pasos juntas, Verónica se despidió de ella con un beso. La niña inició el camino, de pronto se volteó y dijo: “Mamá, te quiero mucho”.

En retrospectiva, Verónica piensa eso fue inusual. Casi como si se estuviera despidiendo.

Compra El Gráfico para tener la historia completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK