Cae sospechoso, pero nena no aparece

La desaparición de la niña Evelyn Fabiola Alcántara Legorreta, de 9 años, llevó a la detención de un sospechoso que habría intentado abusar de otra pequeña en la zona de Tequisistlán. Sin embargo, Evelyn continúa desaparecida.
Lydiette Carrión
17/06/2014 - 03:00

La desaparición de la niña Evelyn Fabiola Alcántara Legorreta, de 9 años, llevó a la detención de un sospechoso que habría intentado abusar de otra pequeña en la zona de Tequisistlán. Sin embargo, Evelyn continúa desaparecida. Como se publicó en este espacio la semana pasada, a las 10:30 de la mañana del 29 de mayo de este año Evelyn salió de su domicilio en Tequisistlán, Tezoyuca, para comprar tortillas. Iba en una bicicleta pequeña, rodada 20, color negro. Se dirigía a un establecimiento situado sobre la calle 5 de Mayo, a unos 500 metros de su domicilio y a aproximadamente un kilómetro de la carretera Texcoco–Lechería.

La niña efectivamente llegó a la tortillería y compró el encargo, pero testigos relataron que posteriormente, en vez de dirigirse a su casa, pedaleó en dirección contraria, rumbo al fraccionamiento Real del Valle y a la carretera a Texcoco.

Un hombre la habría seguido o iba con ella. Según testigos, parecía que iban juntos. Metros más adelante una cámara registró a ambos. El sospechoso sería joven, delgado, de entre 25 y 27 años, tez morena clara, nariz aguileña, barba recortada; llevaba cachucha y también iba en bicicleta, un modelo de montaña, cromada.

Al iniciar la búsqueda de Evelyn, los vecinos de una colonia aledaña informaron a la familia que en días anteriores un hombre joven había intentado abusar de otra pequeña. Pero el padre de ésta decidió no presentar cargos, así que el acusado fue puesto en libertad.

Ahora, a raíz del caso de Evelyn, esta persona fue detenida e interrogada respecto a ambos casos. Hasta ahora, el detenido niega haber participado en la desaparición de Evelyn.

Según Salvador Alcántara, padre de Evelyn, los ministeriales le dijeron que probablemente el detenido no es la persona que se llevó a su hija. Incluso, le comentaron, presentó una coartada pero la familia no ha tenido más información al respecto. El único indicio en su contra sería responder a la media filiación del sospechoso y que un testigo lo habría reconocido como la persona que pedaleaba junto a Evelyn, si bien no con completa seguridad. Esta persona sigue detenida por el caso de la otra pequeña. La familia de Evelyn no lo descarta como sospechoso.

la policía prestó poca atención
Durante las primeras 24 horas, acusó la familia en su momento, la policía prestó poca atención al caso. Si bien la familia denunció la desaparición inmediatamente, ese jueves, cuando preguntaban a las patrullas que se encontraban en el camino si les habían avisado sobre la niña robada, los oficiales respondían: “Ah, sí, ya nos dieron el reporte”, pero nada más, se duele el padre. No la buscaban.El viernes por la mañana, en la agencia del MP tampoco hicieron caso a la familia, así que a mediodía una treintena de vecinos decidió apoyar a los padres de Evelyn y cerraron la carretera a Texcoco. Esa misma tarde se activó la Alerta Amber. Actualmente el caso se encuentra en la Fiscalía de Texcoco.

Hasta ahora no hay otra línea de investigación sobre el caso de la pequeña. No se ha encontrado ninguna otra pista. No hay indicios nuevos. No se han presentado otros testigos; únicamente los primeros días hubo llamadas de extorsión contra la familia. La bicicleta no ha sido hallada.

Evelyn mide 1.20 metros de estatura, es de complexión mediana, tez morena clara, tiene estrabismo en el ojo izquierdo. Ese día vestía playera blanca de manga larga, short rosa y tenis Convers del mismo color.

La familia solicita la ayuda de la ciudadanía en caso de tener información sobre la pequeña Evelyn o del sospechoso que se la llevó.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK