Hallaron a Diana Angélica sin vida

Lydiette Carrión
07/10/2014 - 03:00

La tarde del sábado 7 de septiembre de 2013, Diana Angélica Castañeda Fuentes, de 14 años, salió de su casa en Los Héroes, Ecatepec. Iba a una tardeada, pero nunca llegó. La buscaron por más de un año. La semana pasada, la madre, María Eugenia Fuentes, informó por medio de un breve mensaje en redes sociales que su pequeña había sido hallada sin vida. Como publicó El Gráfico en su momento, la mañana del 7 de septiembre Diana pasó el rato chateando en Facebook a través del celular. Platicó con amigos, amigas y también con su mamá, quien no vivía con ella. Hablaron de la escuela, de novios, de cosas de amigas.

El último estatus que escribió Diana en su muro de Facebook fue: “Amo a mi mami”.

A las 2:00 de la tarde comió con su papá y hermano. Al terminar pidió permiso para visitar a una amiga. Dejó el celular en casa, con la sesión del Facebook abierta. Así fue como su familia sabría después que esa tarde Diana se vería con una amiga de la sección XXII y de ahí irían a una tardeada.

Salió de su casa; un vecino la vio caminar sobre una calle paralela a la carretera Lechería-Texcoco. La muchacha, pequeña, delgada, bonita, caminó otro trecho, pasó una caseta de policía y subió el puente peatonal que cruza la carretera. Ahí la vio un amigo de su hermano mayor. Esta es la última persona que la vio con vida. Según la ruta hacia donde se dirigía, Diana debía caminar sobre una calle en la que hay, entre otras cosas, un lote de autos viejos, un terreno baldío, una tienda Coppel, un Oxxo, para llegar a la sección V, donde vivía la amiga.

LA BÚSQUEDA

Desde las 8:00 de la noche comenzaron a buscarla. La amiguita aseguró que Diana nunca llegó. María Eugenia, por su parte, interpuso la denuncia por la desaparición en el MP de San Agustín. Le dijeron el consabido “igual y luego regresa” y cuestionaron que el corte de cabello de Diana era muy de “emo”.

Tras varias semanas, durante las cuales la agencia de San Agustín no hizo nada, la familia llevó el caso a la PGR. Tampoco hubo resultados.

En marzo de 2014, la madre recorrió por enésima vez la ruta que su hija habría seguido. Las autoridades le habían dicho que en ésta no había ninguna cámara de vigilancia, pero María Eugenia descubrió que sí las había: algunas por parte del municipio de Tecámac, otra más propiedad de la gasolinera y todavía una más del Oxxo. Se movilizó para solicitar los oficios necesarios. Fue inútil. Los videos habían sido borrados hacía meses.

Durante todo el tiempo de búsqueda María Eugenia no dejó pasar un sólo día sin dedicarle al menos una frase amorosa a su hija por medio de redes sociales. “Te amamos con toda el alma... Siempre estaremos pensando en ti....” es una de las últimas.

Diana Angélica no es la única niña que ha desaparecido en la zona. El último caso es el de Mariana Elizabeth Yáñez Reyes, de 18 años, quien salió de su casa en Los Héroes Tecámac, sección Bosques, el pasado 17 de septiembre. Iba a sacar fotocopias. Ya no regresó.

Los casos se acumulan. Siguen sin ser halladas: Lucía Joselín Robles Sánchez, de entonces 17 años, quien fue vista por última vez el 5 de febrero de 2013; Arisbeth Sánchez Izalde, de 15 años, secuestrada con violencia el 25 de febrero de 2013; Jenifer Velázquez Navarro, de entonces 16 años, desaparecida el 4 de diciembre de 2012; Luz María Jiménez Pérez, de 13 años, el 8 de agosto de 2013; Sandra Cabrera Flores, de 18 años, el 22 de febrero de 2014; Luz del Carmen Miranda González, de entonces 13 años, el 12 de abril de 2012.

LOS CASOS SE ACUMULAN

Siguen sin ser halladas: Lucía Joselín Robles Sánchez, de entonces 17 años, quien fue vista por última vez el 5 de febrero de 2013; Arisbeth Sánchez Izalde, de 15 años, secuestrada con violencia el 25 de febrero de 2013; Jenifer Velázquez Navarro, de entonces 16 años, desaparecida el 4 de diciembre de 2012; Luz María Jiménez Pérez, de 13 años, el 8 de agosto de 2013; Sandra Cabrera Flores, de 18 años, el 22 de febrero de 2014; Luz del Carmen Miranda González, de entonces 13 años, el 12 de abril de 2012

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK