ESCÁPESE: “Vive la magia invernal”

Goza del impresionante espectáculo de la nieve en el Parque Nacional Izta-Popo
29/01/2016 - 13:54

¿Qué hacer? Debes llegar a Paso de Cortés (a 23 kilómetros de Amecameca), desde aquí puedes emprender diferentes caminatas por senderos señalizados que te llevan a descubrir la fauna del lugar, como los teporingos y uno que otro venado. 

A paso lento, para irte acostumbrando a la altura, puedes llegar a La Joya, un mirador con las vistas más imponentes del Iztaccíhuatl. Renta un caballo si te quieres ahorrar el cansancio. Vete bien abrigado porque los vientos soplan con singular fuerza. 

En días despejados se v pueden ver el Pico de Orizaba, La Malinche y el Nevado de Toluca. El área está acondicionada con mesas, bancos y asadores para hacer tu picnic.

De regreso a Paso de Cortés, encontrarás las señalizaciones que te llevan a Apatlaco, un centro ecoturístico con tirolesas, cuatrimotos y cascadas. La entrada cuesta 30 pesos porpersona. No es necesario contratar un guía para llegar a los cuerpos de agua. También hay puestos para comer quesadillas, tacos y cemitas.

Dónde dormir. Después de admirar la belleza natural del parque, no querrás regresar a casa. Te recomendamos llegar a Buenavista, a siete kilómetros del Paso de Cortés. 

La villa ofrece hospedaje desde 500 pesos en una habitación con cama matrimonial. También cuentan con cabañas para cuatro personas por mil 100 pesos, por noche, que incluyen una carga de leña para una fogata. http://www.vtabuenavista.com 

¿Cómo llegar? En auto: desde la calzada Ignacio Zaragoza conduce con dirección a Puebla; sigue la desviación a Cuautla-Chalco, pasa la caseta y continúa por la carretera a Amecameca. Las señalizaciones te van marcando el camino.

Te recomendamos llegar antes de las ocho de la mañana, de lo contrario, encontrarás tráfico intenso y el camino puede durar hasta cinco horas. 

En autobús: en la TAPO, la línea Los Volcanes te lleva hasta Amecameca por 30 pesos, viaje sencillo. Desde el pueblo podrás tomar un taxi o colectivo que te lleve al Paso de Cortés. 

Tiempo estimado de viaje: una hora con 20 minutos. 

Total. 530 pesos (una noche en habitación para dos personas y entrada a Apatlaco). Te sobran mil 470 para comidas y actividades.

 

 Haz tus cuentas 

30

pesos. Cuesta el pasaje de autobús saliendo desde la terminal Tapo.

530

pesos. Cuesta la noche de hospedaje en una habitación que puede albergar a dos personas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK