Ve a disfrutar de este paraíso

En Las Estacas puedes nadar en el río, bucear, brincar hacia el borbollón y admirar a los peces
Viridiana Ramírez
03/06/2016 - 05:00

Saca tu espíritu aventurero y prepárate para un fin de semana rodeado de vegetación tropical y actividades que pondrán a mil por hora tu corazón. Vámonos al Parque Natural Acuático Las Estacas, en Morelos.  

Qué hacer. Puedes nadar en su río de aguas cristalinas con una extensión de un kilómetro. Tienes acceso a sus albercas, al tour de snorkel que realizan cada mañana, al ciclo de películas y a una fogata animada todas las noches. Estas actividades son gratuitas. 

Tirolesa: 130 pesos. Buceo: 645 pesos por hora. Paseo a caballo: 55 pesos por media hora. Renta de lanchas: 220 pesos por hora. 

Dónde comer. Las Estacas tiene dos restaurantes, una cafetería, un bar y un minisúper. Los fines de semana, el desayuno y la comida son tipo buffet (190 y 230 pesos) y las cenas a la carta. En el bar, una cerveza te cuesta 30 pesos, aproximadamente. En el minisúper encontrarás abarrotes básicos (no carnes frías) y artículos de limpieza personal. 

Dónde dormir. Para ahorrar, hay que acampar. Debes llevar tu casa de campaña porque el parque no dispone del equipo. Costo: 470 pesos por persona, por noche. Incluye entrada al parque. Noche adicional: 280 pesos por persona. En total, pagas 750 pesos por un fin de semana. 

Si cuentas con un presupuesto más holgado, tienen habitaciones desde mil 925 pesos por persona (incluye entrada al parque y desayuno). Reservaciones: www.lasestacas.com 

Cómo llegar. Pullman de Morelos te lleva a Yautepec, saliendo desde la Terminal Taxqueña. Corridas cada 20 minutos, a partir de las 6:30 horas. Boleto sencillo: 112 pesos. Tiempo estimado de viaje: dos horas. En Yautepec, toma un taxi para llegar a Las Estacas, te cobra 100 pesos, aproximadamente. 

Total. 974 pesos (incluye transporte redondo, una noche de campamento y entrada al parque). Te sobran mil 26 pesos para comidas y actividades.  

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK