Protocolos para comunicarse con extraterrestres

No todo lo que está en la red sobre invasiones o fin del mundo son dignas de tomarse en cuenta
Yohanan Díaz Vargas
08/09/2018 - 11:14

Hasta hace un par de años era impensable difundir en tiempo real los temas del misterio y enigmas en general, mucho menos aún considerar que desde nuestra computadora o teléfono móvil podríamos reportar avistamientos Ovni, así como realizar entrevistas a los diversos actores de las Otras Realidades que vivieran en distintos puntos del planeta, era algo que todos deseaban y que hoy lo tenemos. 

El tema de los misterios ha estado muy castigado en México, ya que si a la televisión, radio, revista o periódico no le interesaba el avistamiento o el caso en general, simplemente estaba condenado a quedar en el olvido, cosa que a la fecha es impensable que suceda, gracias a las redes sociales. 

LIBERTINAJE. Sin embargo, vemos que esa libertad que nos da internet, se ha convertido en un libertinaje incendiario, que cada día se vuelve incontrolable porque los difusores que cuentan con miles de seguidores, al parecer, no tienen un compromiso con sus seguidores y menos con la información, lo único que buscan son clics y mantener una buena monetización en sus plataformas. 

Aquí hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta, por un lado, tenemos a aquellos que sólo replican la información sin verificar la fuente, no piden evidencias ni se da seguimiento en un marco específico de investigación, todo queda en anécdota.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Ante este panorama, YouTube, Facebook y Twitter desarrollaron algoritmos para no permitir que las Fake News del misterio se repliquen, entre esas palabras claves se encuentran: reptilianos, annunakis, nuevo orden, conspiración, invasión extraterrestre, entre otras, pero sin resultados, ya que cada día van mutando, hay quienes presentan noticias falsas intentando hacer creer a la sociedad que es real, desde aquel que afirma que comió carne de un extraterrestre para contactar con ellos, hasta otro que asegura que pronto los volcanes explotarán y todos moriremos. 

Cosas que inclusive va con aquellos que investigan momias y que ahora afirman que sus espíritus los han llevado en sueños a las ciudades donde estas entidades vivieron. 

Con estos ejemplos vemos que cada vez es más increíble lo que se difunde, todo esto serviría para un estudio sociológico de cómo miles de personas están necesitadas de creer en algo de este mundo o del otro.

REAL O FICCIÓN. En Latinoamérica no existe un protocolo para estudiar el fenómeno Ovni desde el ámbito civil, ya que los interesados investigan como lo creen pertinente y lo difunden como mejor pueden, pero nos damos cuenta que hay huecos donde se escapa la información, con lo cual no se podrá llegar a conclusiones en un mediano plazo. Dentro de estas temáticas pisamos un suelo muy fangoso y sutil entre la realidad y lo irracional.

Tenemos, por otro lado, a aquellos que afirman militar dentro de la investigación escéptica, que creen tener la verdad, cuando en muchas ocasiones se basan en la investigación de su contraparte, es decir, si uno está mal, el otro está peor. Ellos tapan esas carencias con descalificaciones, insultos, bullying y ya después exponen sus consideraciones. 

En la actualidad, estamos inmersos en un gran océano de información que de pronto ya no sabemos hacia dónde vamos, ni qué es lo que tenemos qué hacer, pero ante esta etapa oscurantista, lo mejor es leer, analizar, cuestionar, no creer nada, pero sí estar muy al pendiente de los grandes temas que tanto nos gustan.

Protocolos de comunicación

Han pasado 40 desde que se hizo el primer intento por llevar el tema de los ovnis a la ONU para crear una oficina multinacional que contara con personal capacitado, así como los recursos económicos para la investigación del fenómeno. Pero a Estados Unidos no le gustó e hizo todo lo necesario para sabotear el trabajo y la propuesta del premier de Granada, sir Eric Gairy, que a su vez estaba respaldada por los mejores investigadores del mundo en 1978.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Hoy, esta información resulta relevante porque se cumplen cuatro décadas de esa propuesta y hay un grupo de países que está cabildeando, según especialistas en Exopolítica, que hay que recordar que es el siguiente paso de la investigación Ovni, donde se determinará qué leyes o quién recibirá a esos primeros extraterrestres que llegarán en algún momento a presentarse con nosotros.

¿Sabía usted que, si algún centro de investigación científica en cualquier parte del mundo recibe una comunicación procedente del universo, existe todo un protocolo que debe de activarse inmediatamente? 

Lo que se conoce, hasta el momento, es que se tiene que avisar al secretario general de la ONU, reconfirmar esa posible comunicación extraterrestre con métodos científicos, cuando esto suceda, convocar a todos los países miembros y tomar una decisión si se contesta o no, para después informar al mundo entero. 

El cuestionamiento sobre ¿quién hablará a nombre de los humanos, de los países?, ¿quién será el responsable de contestar esa comunicación y qué diremos? Desde luego, la ONU ya tiene todo un plan bien elaborado y este grupo de países quiere que se haga extensivo para todos los habitantes de este mundo. ¿Usted qué haría?

(Foto: Archivo El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK