Aparecen misteriosas luces en playas de Baja California

Especialistas analizaron por cuatro horas raras luces que resultaron ser bengalas
Yohanan Díaz Vargas
01/09/2018 - 12:21

Fueron 12 objetos voladores muy luminosos esféricos blancos en su zona central y naranja en su periferia que llamaron la atención de cientos de personas de Baja California, y California; hubo automovilistas que tomaron foto o video de cómo sucedió en Tijuana colindante con Playas de Rosarito, dijo el cazaovni, Guillermo Pons, quien comenzó a transmitir desde Facebook: “los carros comenzaron a detenerse, éramos muchos los que estábamos sobre la carretera y nos preguntábamos qué era eso que estamos viendo”. 

Todo se registró a partir de las 20:10 horas en donde se observaron las evoluciones de estas misteriosas luces que se mantuvieron en el mismo lugar, a la misma altitud y sin producir ningún sonido cerca de 45 minutos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Estos extraños objetos fueron observados desde playas de Tijuana, hasta Ensenada, pasando por Rosarito, es decir, aunque esto suene increíble, son localidades separadas por 84 kilómetros de distancia desde donde fueron observados estos misteriosos objetos y hay fotos/videos de estos misteriosos objetos sin que nadie hasta ese momento pudiera darle una explicación, la ciudadanía no daba cabida a lo que estaba observando.

El canal Fox 5 de San Diego decía que un vocero de la Base Naval de Coronado confirmó que se trataba de entrenamientos a una distancia de 50 kilómetros a la redonda de la Base con “luces de bengalas”, que con este perímetro se alcanzaba a llegar hasta Rosarito. ¿El gobierno mexicano tiene reportes o permite que sobre territorio mexicano se hagan este tipo de entrenamientos? ¿Por qué hacia el Pacífico si ellos tienen un gran desierto? El reportero Rivera aseguró que la noche del 30 de agosto se repetirían los entrenamientos, ante lo cual cazaovnis, encabezados por Guillermo Pons y Julio César Vázquez, realizaron una vigilancia durante cuatro horas y nos reportaron que no hubo maniobras.

(Foto: Archivo El Gráfico)

En la página oficial de la Base Naval Coronado no se reconoce que el avistamiento de esas luces era producto de un entrenamiento militar. ¿Por qué sólo a ese reportero se dio la información sin que haya nada oficial?

En cuanto a las luces, si se trata de bengalas ¿qué tipo de instrumentos utilizan para sustentarse a una cierta altitud, mantenerse estáticas y relucientes por más de 45 minutos? ¿Por qué la velocidad y la dirección del viento no las movió? ¿Por qué mantienen la formación en línea horizontal y formadas una tras otra? Y lo mejor de todo, ¿cómo le hacen para que hayan sido avistadas a la misma hora, con la misma altitud, la misma intensidad lumínica en ciudades que tienen una separación de 85 kilómetros de distancia? ¿Será quizá que Estados Unidos está experimentando con una nueva tecnología para las próximas guerras? O por el contrario, ¿estamos ante un auténtico avistamiento masivo de objetos voladores anómalos?

Naves cínicas y escurridizas

Los objetos voladores no identificados son cínicos, escurridizos y se desplazan de una manera impune, sin que nadie les diga algo al respecto por las ciudades a baja altura; presentan un desplazamiento lento y en ningún instante pierden la formación, es decir, ninguno se adelanta o se atrasa, lo que nos da un indicativo que se trata de objetos coordinados y responden a intereses de inteligencia superior.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Lo más interesante de estos avistamientos es que a pesar de que están muy cerca de los testigos, no se reportan sonidos. Actualmente, diversos canales de YouTube son los encargados de informar sobre esta nueva realidad captada por los ciudadanos con celulares o cámaras de video, por lo tanto, el avance de la tecnología nos permite documentar este fenómeno y gracias a internet nos informamos en tiempo real de la casuística.

En contraparte, nos damos cuenta que hay nerviosismo entre la clase política y militar al pensar que si se habla abiertamente sobre este tópico caerán en el descrédito, cosa que ha quedado demostrado que no siempre es así, basta recordar lo que sucedió en Inglaterra con el memorando “DI55” titulado “Acceso público a los archivos Ovni”, fechado el 5 de julio de 1995 que decía “ya no hay razón para seguir negando públicamente a los Ovnis”, ya que se creía que si así lo hacían caerían en la incredulidad y vergüenza, y lo mejor era que se alentaba a que iniciara una verdadera divulgación. Esta iniciativa la tuvo el país inglés y ahora sólo falta que los demás gobiernos sigan este ejemplo y dejen atrás el miedo al creer que perderán el control de la sociedad cuando se abran los archivos y nos demos cuenta que ellos han investigado el tema en cuestión.

(Foto: Archivo El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK