El terrible miedo a Space X

Wow! 30/12/2017 08:30 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 08:30
 

A través de redes sociales se divulgaron decenas de fotografías y videos de una enorme luminiscencia que fue observada en el estado de California, Estados Unidos, y la zona norte de México sobre todo en las ciudades pegadas al océano Pacífico. 

Un fenómeno registrado el viernes 22 de diciembre a las 17:27 horas con un cielo ya casi oscurecido, se trató de una luz y una enorme cauda de color blanco luminoso observada por 17 minutos y fueron miles o quizá millones de personas testigos de la presencia de “eso” en el cielo tan oscuro.

Incluso se refirió que en las principales autopistas de los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito, en Baja California, así como el estado de Baja California Sur y Sonora en México; en Estados Unidos las ciudades de San Diego y Los Ángeles, entre muchas otras donde la gente se detuvo en las autopistas para observar el espectáculo, muchos otros salieron de sus oficinas o casas para mirar lo que estaba en el cielo, inmediatamente el miedo inundó a los ciudadanos que no daban cabida a lo que observaban.

Los servicios de emergencias tanto de México como de Estados Unidos se vieron saturados ante el número exponencial de llamadas de ciudadanos preocupados que reportaban la presencia en el cielo de un misil, hay que recordar que el ambiente político, al momento, son los encontronazos entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, el miedo, desde luego, no era para menos.

Las redes sociales reportaron la presencia en el cielo de esta gran anomalía, nadie sabía a ciencia cierta qué estaba sucediendo. Mientras algunos decían que se trataba de misiles militares, otros aseguraban que eran aviones producto de una tecnología muy avanzada con la que se estaba ensayando, mientras que otros más afirmaban que era Santa Claus que había llegado dos días antes de la Navidad, hasta los más aventurados que manifestaron que era la presencia de extraterrestres que habían abierto una puerta dimensional.

Conforme pasaron los minutos, la empresa aeroespacial SpaceX en su página web www.spacex.com dio a conocer que habían sido contratados por la empresa Iridium Everywhere para colocar por cuarta ocasión en órbita 10 satélites denominados Iridium NEXT a bordo del cohete Falcon 9 que despegó de la base aérea Vandenberg ubicada en el condado de Santa Bárbara, California, el pasado viernes, era entonces el momento de saber realmente qué era lo que se estaba observando en el cielo, una “nueva generación de satélites de baja órbita que renovarán las comunicaciones”, tecnología enfocada principalmente a internet y se afirmaba que era “la actualización tecnológica más grande de la historia”. 

El servicio que brindará Iridium Everywhere con sus satélites será de la más alta calidad para las empresas en el ramo aeronáutico, empresas marítimas, internet rápido para la sociedad en general, así como para servicios gubernamentales. Según se lee en este comunicado de dos cuartillas es que la importancia real de estos satélites se debe a su sistema de seguimiento y vigilancia de aeronaves en tiempo real a nivel planetario, lo que representa desde luego, un gran interés para el área militar.

Serán en total ocho lanzamientos de SpaceX con cohetes Falcon 9 que desplegarán 75 satélites Iridium NEXT en una gran red a nivel mundial que están programados para entrar en funcionamiento a mediados del 2018. Dos horas después del lanzamiento se informaba a través de la cuenta oficial de Twitter de SpaceX que ya habían tenido comunicación con los 10 satélites que se encontraban en órbita. Es decir, la operación había sido todo un éxito. Esta enorme luz con su respectiva estela nos recordó quiénes somos y los grandes temores que tenemos.

Google News - Elgrafico

Comentarios