Churchil le temía a los ovnis

El gobierno de Gran Bretaña ocultó datos, debido a que fueron catalogados como un tema de seguridad nacional
Yohanan Díaz Vargas
28/05/2016 - 12:23

Investigadores del fenómeno Ovni en Inglaterra dieron a conocer que su gobierno les ocultó información de los objetos volares anómalos. Se trató de datos que no deseaban dar a conocer, debido a que fue catalogado como un tema de seguridad nacional, ya que se sabe que hubo de por medio información sensible sobre armamento nuclear en una de las bases militares de este país, desde luego, datos que debían mantenerse en bajo perfil.

Durante la última desclasificación que se registró en 2013, no se dieron a conocer todos los documentos que hacían referencia a este tema, como lo había anunciado el gobierno, pero de esto se dieron cuenta meses más tarde los estudiosos, quienes comenzaron con una campaña de conscientización sobre la importancia de conocer toda la investigación que “ellos” habían realizado. 

DE SUS ARCHIVOS.

Ante esta presión de investigadores, la sociedad civil y los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa inglés dará a conocer en los próximos días, según se afirma, los últimos informes clasificados de sus archivos sobre los Ovnis, mejor conocidos como “British X-Files”, aseguró el investigador Ovni de Inglaterra, Nick Pope al diario Express.

Inglaterra ha llevado a cabo 10 desclasificaciones en su historia, convirtiéndose en el país que lleva más apertura de archivos en todo el mundo, en las que se han dado a conocer miles de documentos que refieren al tema de los Ovnis entre observaciones, aterrizajes, contactados, entre otros tópicos. La información que más llamó la atención fue cuando en los 50, lo más altos jefes de inteligencia británica se reunieron en secreto para discutir los avistamientos de objetos voladores no identificados, ya que existía una gran incertidumbre de si se trataba de una tecnología superior de algún otro país o en realidad, como se decía, era tecnología extraterrestre.

Se sabe que el primer ministro Winston Churchill ordenó que todos los documentos relacionados con los Ovnis estuvieran en secreto durante los siguientes 50 años, debido a que tenía miedo de que se produjera “el pánico masivo”. A Churchill, si tomamos en cuenta su interés e importancia en esas desclasificaciones, le preocupaban los posibles encuentros entre aviones bombarderos de la Real Fuerza Aérea británica y los Ovnis, sin embargo, Nick Pope dijo que la mayoría de los documentos que referían a los Ovnis en la década de los 50 habían sido destruidos.

MIEDOS.

Pope mencionó a la BBC que uno de los guardaespaldas del premier, donde se afirma que “un científico, cuyo abuelo había sido uno de los guardaespaldas de Churchill, alertó que el propio primer ministro y Dwight Eisenhower (presidente de EU) se reunieron para debatir cómo encubrir un episodio en el cual un piloto de la fuerza aérea británica había visto un objeto volador no identificado. La razón aparente para disimular la noticia fue que Churchill creía que, de darse a conocer, causaría un terror masivo y destrozaría las creencias religiosas del pueblo”. 

Ante este escenario, los investigadores británicos, a mediados del 2015, se dieron cuenta que el gobierno los había engañado, ya que no habían liberado todos los archivos, sino que se había reservado la presentación de algunos de ellos, por lo que los investigadores acudieron a la Cámara de los Lores para pedir su apoyo y liberar esos archivos.

Esta nueva desclasificación podría traer, según Nick, nuevos datos del caso más impactante de la historia de Inglaterra como fue el caso Ovni del Bosque de Renbdlesham, donde se dice que cerca de una de las bases militares operada por la Fuerza Aérea de EU en diciembre de 1980 se dio un aterrizaje de un objeto volador no identificado con forma de cono y que fue observado por militares en Tierra y desde el aire en aviones oficiales; se asegura que hubo algún tipo de comunicación con los oficiales que estuvieron cerca de ese objeto.

El gobierno inglés en el 2013 dio a conocer una aplicación para dispositivos móviles para que la ciudadanía pudiera enterarse de los más de cinco mil avistamientos que fueron analizados, clasificados y mapeados de los últimos 25 años. 

En 2009 y después de 60 años, el gobierno decidió cerrar su oficina para la investigación Ovni.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK