Ataques del Chupacabras

La primera agresión contra animales de corral ocurrió en Puerto Rico en 1992
27/02/2016 - 11:06

Los constantes avistamientos y ataques del Chupacabras a animales de corral como chivos, borregos, caballos, vacas, entre otros, que eran encontrados con dos perforaciones en la parte del cuello, eran orificios por donde, se asegura, se les extraía la sangre.

Un hecho que dejó perplejo a la comunidad científica mexicana y a diversas instancias de gobierno, quienes inmediatamente dijeron que se trataba de ataques de jaurías de perros por las elevadas temperaturas que se registraban. 

Una explicación que nadie aceptó debido a que no se escuchaban ruidos y alrededor de los cuerpos no había huellas de ningún tipo de animal o humano, los insectos no se acercaban a los cadáveres ni los animales carroñeros, características que al 2016 se siguen presentando.

Esto nos lleva a considerar que posiblemente los cuerpos tengan alguna sustancia que los paraliza, ya que al ver las imágenes de los ataques, nos damos cuenta que todos los animales estaban reunidos en la zona centro del corral. 

Además, en el caso de los borregos hay que recordar que cuando uno trata de acercarse hacen mucho ruido y en estos sucesos, los dueños refieren que no escucharon nada e incluso, los perros guardianes también han sido atacados.

nuevos ataques. En diciembre de 2015 y lo que va del 2016 en San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit y Baja California se han registrado ataques a los animales, todo muy parecido a lo que sucedió en los años 90, donde se vieron severamente afectadas estos estados por la Entidad Biológica Anómala.

Un ser que describen los testigos de un metro de altura, pelaje color café, ojos rojos y brillantes, especie de picos en la espina dorsal y se desplaza saltando como si se tratara de un canguro, pero aquí hay algo muy importante, esta entidad alcanza a elevarse hasta los dos metros de altura con un mínimo de impulso, aseguran.

Es importante explicar que al momento que se habla del Chupacabras siempre se relaciona con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, esto debido a que en la recta final de su sexenio se presentó una oleada de ataques en todo México y en ese entonces, los medios de comunicación le dieron una gran importancia, mientras el gobierno aumentó los precios de los productos de la canasta básica.

Existía —según los especialistas— un gran distractor que llegó de la mano con la gran devaluación en México, de esto viene esa relación con el político.

los afectados. Con esta Entidad anómala suelta, debemos entender que no se trata de un fenómeno sino de una realidad que afecta a cientos de ganaderos en toda la República Mexicana y que lamentablemente los gobiernos tanto municipal como estatal no atienden y tampoco ayudan económicamente a aquellos que han sido afectados. 

Por su parte, los ganaderos en diversos momentos se han organizado con pistolas y escopetas para tratar de cazar al Chupacabras en cuevas, lugares muy apartados, así como en casas o haciendas abandonas, pero no han tenido suerte.

Esto nos deja ver el enojo que hay de la ciudadanía ante estos incidentes. 

Fue en 1992, en Puerto Rico donde inició este fenómeno, el cual era llamado el “Vampiro de Moca”, por la localidad en donde se presentaban los casos.

Ahí lo describían como una entidad de un metro con ojos grandes y cabeza ovalada. 

Tiempo después se popularizó y se le cambió al nombre de Chupacabras, ya que atacaba mayoritariamente a las cabras y borregos. 

Meses tarde era toda Latinoamérica donde se presentaban estos agresiones.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK