La noche de los ovnis

Wow! 23/12/2017 08:41 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 08:41
 

Diversos avistamientos OVNI se han registrado en México y hasta la fecha no han parado, ya sea en Rosarito, Tijuana, Monterrey o Tlalpan en la Ciudad de México. 

Mucho se ha dicho sobre estos incidentes, afortunadamente la tecnología permite conocer los testimonios de los distintos lugares que llevan a considerar que en realidad fueron hechos únicos e irrepetibles con objetos voladores.

Un video de tan sólo 10 segundos deja en claro lo que sucedió la noche del pasado 12 de diciembre y con el que se termina la polémica de si se trataron de luces de bengalas, helicópteros e inclusive drones. 

Fernando Padilla captó con su teléfono celular el momento del avistamiento Ovni en un Airbus A321 de Volaris, que salió del aeropuerto internacional de la ciudad de Tijuana minutos después de las 20:00 horas con destino a Jalisco.

En entrevista afirmó que desde el momento que despegó el avión y dar la vuelta para dirigirse hacia el sur de la República mexicana, ya estando sobre el mar del Pacífico comenzó a observar unas extrañas luces con un intenso color naranja, que parecían fuego.

“Primeramente pensé que se trataba de luces de bengala, pero con los minutos me di cuenta que no era así, que iluminaban parte de las nubes como si se tratara de reflectores pero lanzando el haz de luz hacia abajo. El celular (que cuenta con una resolución de 13 megapixeles) no captó la totalidad de lo que vi, pero fue impresionante”.

Afirmó que a esas luces las miró detenidamente a partir de que el avión comenzó a elevarse al salir del aeropuerto, pero lo interesante fue cuando se dio el aviso de que ya podían desabrochar los cinturones de seguridad, que ocurre a los 10 mil pies de altura.

“Las luces se prendían y se apagaban en el mismo lugar”. Al cuestionarlo si se percató de que fueran luminiscencias independientes, mencionó que “eran parte de una misma estructura, sino, no se entendería que estuvieran alineadas. Las miré entre 10 y 15 minutos”, aseguró. 

El testigo refirió que al preguntar a la aeromoza qué podría ser aquello que estaba mirando a través de la ventanilla le dijo: “no sé que sea, pero déjeme preguntarle al capitán”. 

¿Qué respuesta dio? “Ya no regresó y no me dijo nada, pero al preguntarle nuevamente señaló que no habían visto nada”.

Padilla Coronado refirió que a esas luces le calculó un tamaño de 30 o 40 metros, muy grandes y su intensidad lumínica era fuerte, no es normal mirar ese tipo de luz en objetos que están tan lejos de un avión. 

Fernando hizo especial énfasis en que esas luces se encontraban por arriba de la altitud a la que se desplazaba el avión. En el video vemos seis luces alineadas y en un primer plano el ala del avión con una de sus luces, un hecho extraordinario, ya que no es habitual que se presenten este tipo de incidentes y sean grabados desde una aeronave comercial.

Personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, refirieron no tener ningún reporte anómalo de la noche del 12 de diciembre. 

Al preguntar sobre la posibilidad de operaciones militares ya fuera de entrenamiento o de algún operativo en especial, aseguraron: “En todo momento los aeropuertos nos enteramos de esas acciones para evitar posibles retrasos o algún problema con las aerolíneas. Todo está planeado”.

Al observar los materiales del incidente dijeron: “Por el simple comportamiento de esas extrañas luces y la duración total del hecho, no corresponderían a ninguna aeronave conocida”. El 12 de diciembre pasará a la historia de la casuística Ovni en México como la auténtica noche de los Ovnis.

Google News - Elgrafico

Comentarios