Crop Cicles en Latinoamerica

Son mensajes para que el ser humano retome el camino de la espiritualidad, dicen expertos
Yohanan Díaz Vargas
23/04/2016 - 09:59

 Investigadores del fenómeno Ovni en Latinoamérica se preparan para la temporada 2016 de la aparición de los Crop Circles que se ha venido presentado desde el 2008 en los campos de cultivo de trigo, tanto de Brasil, como de Argentina.

En esos países, los estudiosos han realizado las mediciones correspondientes, así como las comparaciones para tratar de darle una explicación de por qué ahí se presentan figuras geométricas, así como una posible interpretación realizada por especialistas de Inglaterra y Australia que han afirmado que son mensajes para que el ser humano retome el camino de la espiritualidad. México fue el tercer país en esta parte del mundo donde aparecieron estas figuras en los campos de cultivo de avena y trigo en la zona norte del Estado de México durante el 2011, 2012 y 2013.

Tanto en Brasil como en Argentina los investigadores ya están en platicas a través de congresos internacionales, así como en reuniones privadas para comenzar a desarrollar protocolos de estudio y análisis que se desarrollarían a partir de que comiencen a aparecer estos Crop Circles a mediados de octubre o noviembre, que es el inicio para esta parte del mundo de la temporada de este fenómeno en América del Sur.

TEMPORADA 2015. El 7 de noviembre de 2015, en la localidad de Malabrigo de la Provincia de Santa Fe, en Argentina, apareció en un campo de cultivo de trigo un impresionante agrograma que fue reportado en redes sociales por el investigador Bruno Zorzón, donde se logra ver una figura bien definida con las espigas peinadas en unas zonas con dirección en sentido al movimiento de las manecillas del reloj, mientras que en otras zonas es con dirección contraria. En tanto, el estudioso Luis Delgado fue el encargado de realizar el diagrama general de la aparición donde notamos que son formas básicas, pero lamentablemente no se dio a conocer las medidas de la figura.

Con las fotografías dadas a conocer por el investigador Luis Carlos Nardím apreciamos mejor el peinado casi perfecto de las espigas de trigo que tan sólo estaban dobladas, mas no fracturadas, es decir, la planta seguía con vida a pesar de la forma en que fueron encontradas. Hasta la fecha, se desconoce qué efecto se produjo en las plantas para que sus nodos sólo se doblaran, algunos investigadores refieren que se trata de algún tipo de magnetismo.

El especialista Zorzón, quien videograbó a este crop circle afirmó “lamentablemente no se cuidó correctamente la zona del hallazgo y las marcas fueron alteradas por los visitantes”, un hecho que se registra en cada una de estas formaciones en Latinoamérica, donde incluso los agricultores se han organizado para no dar a conocer la información a la prensa y que llegan cientos de curiosos a dañar más los sembradíos. Hasta el momento, los investigadores argentinos no han encontrado testimonio alguno de posibles bromistas que hubieran realizado estas figuras en el campo de cultivo.

La interpretación del Crop Circle aparecido el 7 de noviembre de 2015 fue publicada en la página especializada de Crop Circle Conector que afirma que es información netamente astronómica de la sincronización lunar entre los 260 días del calendario maya Tzolkin y el de 365 días del calendario de 13 lunas. Malabrigo es una zona que desde hace años se ha incrementado el número de avistamientos Ovni, así como los casos de mutilaciones de ganado que tanto han llamado la atención de los investigadores a nivel internacional.

En la temporada 2015, en Argentina se registraron dos formaciones, la primera se registró el 1 de noviembre en un campo de cultivo de trigo de la localidad de Chicuana en Salta, donde aparecieron 9 círculos en fila unidos por una línea en la parte central que tenían un ancho de un metro con apenas unos centímetros de alto, círculos que van de los 5.9 a los 7.5 metros. Una figura que presentó una extensión total de 70 metros, así lo explicó la investigadora Mercedes Casas.

Las condiciones están dadas para que la temporada 2016 de los agrogramas en Latinoamérica sea una de las más importantes por la cantidad y calidad de las investigaciones, análisis y estudios en general que se realizarán a cada una de los reportes que se registren.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK