Plato volador en tormenta de arena

Ya pasaron cinco años desde que este fenómeno despertó el interés de la sociedad y medios de comunicación
Yohanan Díaz Vargas
15/07/2017 - 13:08
 

Se han cumplido cinco años de la Gran Oleada Ovni que se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual arrojó evidencias muy importantes de objetos voladores con forma de disco e, incluso, esas imágenes le dieron la vuelta al mundo.

Fueron los medios de comunicación internacionales quienes —con sus investigaciones periodísticas— llevaron una estadística de la presencia de estos misteriosos objetos.

En primera instancia se afirmó que eran parte de proyectos secretos del gobierno mexicano contra la delincuencia organizada, para después afirmar que eran producto de labores militares de Estados Unidos en territorio nacional.

Algo que desde luego, no tenía ningún sustento, ya que al momento de preguntar tanto al aeropuerto como a las autoridades policiacas y militares negaron rotundamente que se trataran de acciones de inteligencia.

Una de las imágenes con la que se dio a conocer esta intensa Oleada fue cuando el 15 de junio de 2012 se registró una tormenta de arena que alcanzó ráfagas de 90 kilómetros por hora.

Un fenómeno que mantuvo en jaque a las autoridades municipales y estatales, ya que atendieron 37 casos de emergencia en medio de todo eso. En el cielo fue observado un objeto volador muy luminoso con forma de disco, algo que no había sido visto tan de cerca de las casas en esta ciudad fronteriza.

Semanas más tarde, los investigadores se dieron cuenta que se trataba de una lámpara del alumbrado público del lado de la Unión Americana que recientemente se había instalado, pero este hecho fue el detonante para que se reunieran decenas de jóvenes interesados en los Ovnis.

+ ENIGMAS

yohanandiaz.com

youtube.com/yohanandiaz

+ GLOSARIO

Cazaovni: Personas con cámara de video que vigilan los cielos en busca de algún objeto volador anómalo. 

La Rumorosa: Localidad en la zona más alta del municipio de Tecate en el estado de Baja California.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK