Ovni deja en alerta a Chile

La nave fue captada con la visión infrarroja y en el video se observa cómo deja un estela “condensada” detrás de sí
Yohanan Díaz Vargas
14/01/2017 - 13:12

Chile sorprendió al mundo en el tema de los Ovnis al dar a conocer el video de un Fenómeno Aéreo No Identificado en la modalidad de visión infrarroja de alta definición, es decir, que a simple vista no era posible observarlo.

El material fue captado en noviembre de 2014 —entre los Puertos de San Antonio y Quintero en la región de Valparaíso— desde un helicóptero Airbus Cougar AS-532 cuando el piloto, así como el operador de la cámara confirmaron a Torre de Control la presencia de un objeto desconocido que volaba a una velocidad constante similar a la del helicóptero.

A través de un comunicado se enfatizó que el Control de Tránsito Aéreo, cuyo radar no logró detectar el objeto, no recibió respuesta del tránsito desconocido al intentar consultar el hecho en la frecuencia dispuesta para estos casos. 

En tanto, el sistema de control de radar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no logró captar el objeto pero confirmó, a su vez, la ausencia de tráfico autorizado en las cercanías del helicóptero.

En este video se ve que el objeto arroja una estela de algún elemento que los especialistas no han podido precisar, pero han sugerido la hipótesis de que se trata de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, podría ser el agua de reserva del interior del aparato arrojado por la tripulación. 

Aquí lo interesante es que el área de meteorología confirmó que ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación. 

Un caso que ha llamado la atención a nivel mundial, pero sobre todo, de las áreas de inteligencia de las Fuerzas Armadas. El antecedente lo encontramos en México con el Ovni de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fueron captados con una cámara Flyr de visión Infrarroja a 11 objetos sobrevolando el Estado de Campeche.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK