El Magic de Barcelona, España

Wow! 09/12/2017 08:37 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 08:37
 

Hace unos días se realizó en el Centro de Convencionales de Barcelona, España, la 33 edición del Magic Internacional, evento de la nueva espiritualidad, paraciencias, terapias alternativas y crecimiento personal en Europa.

Ahí se aborda el fenómeno Ovni a nivel regional y para esta edición presentó la ponencia: ‘Ovnis: 70 años de interrogantes’, que contó con la participación de los investigadores: Chris Aubeck, de Inglaterra; David Cuevas, de España; Yohanan Díaz, de México, y la moderación estuvo a cargo de Alfonso Trinidad.

Por su parte, Chris Aubeck, fundador de ‘Magonia Exchange’, grupo de intercambio de notas periodísticas sobre Ovnis publicados antes de 1947, año que se conoce como la era moderna de este tema, aseguró que se tiene información del fenómeno desde 1847 con el avistamiento de un objeto volador luminoso que fue comentado en Estados Unidos.

Hizo énfasis en que el término de “platillo volante” se popularizó en 1882, para referirse al deporte de los discos que eran lanzados al aire y después con una escopeta les disparaban para destruirlos. 

El especialista inglés mencionó en su plática que de 1898 a 1902 se afirmaba que los habitantes del espacio llegarían para 1948, algo parecido a lo que sucede en la actualidad con personas que son contactadas y dicen que los Ovnis bajarán para hacer contacto con los seres humanos.

El periodista David Cuevas afirmó que el testimonio de las personas es importante para comprender lo que implica el tema Ovni y, que en ningún momento se debe de dejar de hacer la investigación “In Situ”. 

Los integrantes de la mesa de trabajo resaltaron que exista un trabajo entre los gobiernos, militares o investigadores universitarios para esclarecer los incidentes Ovnis que se han registrado en los últimos años en México.

A partir de planteamientos científicos es lo que más necesita el tema Ovni, hoy en día, para dejar de lado las cosas fantásticas que tanto se le atribuyen a este tema que hasta el día de hoy no tienen ningún sustento.

Es decir, dejar atrás el “pensamiento mágico” de que seres bonitos, buenos y bondadosos están al pendiente de nosotros para salvarnos. 

“Ellos están aquí y tenemos que saber por qué y para qué están en territorio mexicano, por qué les interesa tanto el volcán Popocatépetl, entre muchos otros lugares”, comentó Yohanan Díaz. 

En esta mesa se abordaron algunos de los casos Ovni más interesantes y que son considerados perfectos por la calidad y lo claro de sus acciones para entender que una tecnología superior está muy al pendiente de lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos.

Fueron cerca de 600 asistentes a esta plática donde se dejó en claro los retos, pero también la realidad de un fenómeno que en los últimos 70 años no ha avanzado como debería al no tener los mecanismos financieros necesarios para desarrollar más investigaciones. 

Google News - Elgrafico

Comentarios