ENIGMAS: “El Gigante de las Nubes”

Un pasajero de una aerolínea europea fue quien tomó las imágenes que se volvieron virales en redes sociales
Yohanan Díaz Vargas
06/02/2016 - 18:45

Al mirar al cielo siempre nos topamos entre las nubes con figuras de rostros, formas de animales entre un sinfín de siluetas que nos llaman la atención y que inmediatamente, los identificamos. 

En las últimas semanas, Rusia ha sido testigo de una cantidad considerable de figuras de ángeles, ojos y manos que parecieran tratar de darnos un mensaje muy claro: “Dios está con nosotros”, como refieren los especialistas. 

Otros consideran que es una advertencia de los tiempos difíciles por venir, pero lo que sí queda claro es que sólo se trata de “pareidolias” que son identificadas como un fenómeno sicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Esto precisamente sucedió con un pasajero de la aerolínea europea Easyjet, quien logró fotografiar desde la ventana de un avión, lo que parece ser un “robot” que aparentemente caminaba sobre las nubes. 

Una imagen impactante donde vemos dos piernas, un tronco, un brazo y lo que pareciera ser una cabeza, pero lo más extraordinario es la sombra registrada en las nubes. 

La foto fue tomada en diciembre de 2015 y en cuestión de horas se volvió viral. Fue el ‘Inquisitr News’ quien la dio a conocer en su cuenta de Twitter —el pasado 15 de enero a las 15:46 horas— con el siguiente mensaje:

“Pasajero de una línea aérea capturó espeluznante foto del robot Gigante de Hierro caminando sobre las nubes a 30 mil pies de altura”, lo que generó un gran interés por el gran parecido del robot de la película animada ‘El Gigante de Hierro.’

Esta imagen fue tomada por Nick O’Donoghue, de 30 años, quien volaba de Inglaterra a Austria para la Navidad y quien diría a los medios de comunicación, que le pareció ver al muñeco de las llantas Michelin y que por eso había tomado la fotografía.

Inmediatamente, en redes sociales trataron de darle una explicación y entre las hipótesis se encuentra una muy viable que menciona que se trató de dos columnas de la condenación de una central eléctrica, ya que el vapor despedido se eleva por encima de una capa de nubes bajas. 

Los especialistas afirman que debido a las diferencias de temperaturas en nuestra atmósfera sumado a los fuertes vientos, esta nubosidad fue llevada hasta una capa superior de nubes, creando la figura de un humanoide. 

Un posible candidato para explicar este misterio es la central de Doel en Bélgica, que se encuentra en la ruta aérea de Viena - Gatwick y cuenta con dos torres de refrigeración y se ha observado para producir nubes “patas”. 

Otra de las centrales eléctricas que fueron encontradas por los investigadores fue la de carbón Grobkrotzenburg en Alemania, la cual se encuentra a lo largo de la ruta aérea que según los especialistas es la más probable por las figuras que han sido encontradas en otras fechas.

Como podemos darnos cuenta, se trató entonces de una figura que a lo lejos llamó poderosamente nuestra atención y que reventó las redes sociales con esta aparente figura de un robot caminando sobre las nubes.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK