Arequipa: Ovnis impactantes

Wow! 05/11/2016 11:18 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 11:18
 

El 28 de septiembre de 2016 de las 19:11 a las 20:02 horas, la central de videovigilancia del distrito de Jacobo Hunter, en Arequipa —al sur de Perú—, logró captar por más de 20 minutos —en cuatro sectores distintos—, la presencia en el cielo de dos objetos voladores anómalos.

Éstos presentaban una intensa luminosidad así como movimientos muy lentos. Se trató —según los especialistas— de objetos que se desvanecían de un sitio para aparecer en otro lugar. 

Al momento de ver las imágenes notamos que era un Ovni que realmente no tenía una forma bien definida; era de los famosos no identificados amorfos que fueron el asombro de los policías arequipeños. 

Un objeto volador anómalo que se encontraba a baja altitud y que al momento de ver el video, pareciera que estaba realizando labores de inteligencia sobre la localidad de Sacha.

Un hecho al que las autoridades no pudieron dar una respuesta, a pesar de que fue confirmado por las cámaras de seguridad y quedó registrado en el “cuaderno de incidencias”, donde se ponen los hechos más destacados del día.

SE DESVANECIÓ. Quedó de manifiesto que el objeto volador desapareció por completo a las 20:07 horas. 

Las autoridades policiacas afirmaron que es la primera vez que son testigos de este tipo de incidentes en esta parte de Perú.

Arequipa se caracteriza por ser la segunda ciudad más poblada del Perú y por estar rodeada de cuatro volcanes: Mistí, Chachani, Pichu Pichu y Ampato, por lo que se considera que esta ciudad es una de las más importantes para la observación de Ovnis.

Los investigadores locales han referido que en realidad es constante el paso de estos misteriosos objetos, pero sobre todo, cuando alguno de los volcanes han tenido actividad.

Es decir, podemos confirmar parte de las investigaciones realizadas y conclusiones llegadas en México, donde se sabe que “a mayor actividad de un volcán es directamente proporcional a un elevado número de avistamientos”.

En hechos históricos documentados de 1600 del presbítero Jesuita, Ventura Travada y Córdoba que publicó “El suelo de Arequipa convertido en cielo” —publicado en 1752—, cuenta la erupción del volcán Huaynaputina, uno de los principales volcanes al sur de Perú. 

El relato refiere: “De la materia sulfúrea tenue, que arroja el volcán a la región superior del aire se formaban unos globos extraños de diferente grandeza, que con ligereza volaban sobre la ciudad, amenazando quemarla y consumirla, y luego desaparecían, volviéndose en humo, dejándola infestada de un fétido hedor intolerable de azufre… repentinamente apareció en el aire un globo sobre la plaza mayor, más grande de los que hasta entonces se habían visto, con un horrible aspecto que parecía iba a consumirlos a todos: el sobresalto creció, cuando vieron que se movía para entrar a la iglesia mayor con velocidad de rayo y que sin hacer daño alguno, volvió a salir por la puerta… rodeó todo el cementerio y regresó a la plaza para luego desaparecer, disolviéndose en humo dejando el infernal hedor de azufre”. 

El investigador arequipeño Rafael Mercado, afirmó que al cuestionar a los científicos le dijeron que éste fue “un hecho muy raro”; que se presenten este tipo de actividades, pero que han quedado inscritas en las crónicas de esta ciudad. Arequipa es conocida como la “ciudad Blanca” por los materiales con que fueron construidas que es “sillar blanco”, sobre todo, la zona centro que es rematada por su gran catedral de color blanco, que al centro de la misma tiene un enorme “diablo”, con lo que los Enigmas se siguen abriendo.

Google News - Elgrafico

Comentarios