Siento que la tengo rugosa

Cecilia Rosillo
10/07/2018 - 05:18

Cuando introduzco un dedo en mi vagina, siento en la parte más superior como una pared rugosa, ¿es normal esto? Ivanna P.

Si, es totalmente normal,  justo esa es la forma que tiene este músculo y es así su textura, no hay nada raro, la única parte lisa que vas a encontrar, si tocas hasta el fondo en la pared más profunda, es una especie de “botón” ese es el cérvix y puede que no lo encuentres fácilmente, ya que este varía su posición de acuerdo a la fase del ciclo en la que estés, después de la regla está cerrado y sobresale, en la ovulación está más arriba, pero la vagina es tubular, rugosa y húmeda.

Quería hacer una consulta sobre el ácido fólico, resulta que mi novio y yo vamos a intentar tener un bebé y el otro día fui al médico para ver si había que tomar algo. Yo tomaba pastillas anticonceptivas y me dijo que lo que tenía que hacer era dejarlas y si en unos meses no lo había conseguido regresara para que me recetara ácido fólico. He leído en muchos sitios que se recomienda tomar antes de empezar a buscar al niño, pero ¿sirve para embarazarme? Gracias por la ayuda. Leonor J.

No, no sirve para quedar embarazada, no sabemos por qué te dijo eso, pues es falso. Lo que sí es importante es que lo tomes antes y durante el primer trimestre del embarazo; antes porque ayuda a que los depósitos de ácido fólico estén bien surtidos pues estos ayudan a proteger al futuro bebé durante el primer mes de embarazo momento crucial en el que se forma su columna y cerebro y durante el embarazo porque lo protege de presentar malformaciones como ausencia de todo o parte del cerebro, espina bífida, hendidura del labio y el paladar, entre otras, también disminuye las posibilidades de dar a luz un bebé prematuro y de bajo peso.

Hola, tengo una duda enorme, mi hija fue operada de peritonitis a los nueve años, al día siguiente sangró y pensamos que era su periodo por primera vez, eso nos dijeron las paramédicos, estuvo así dos días, pero un sangrado muy descolorido, más bien como acuarela, hoy en día mi hija tiene 12 años recién cumplidos, mide 1.70 es más bien macisa, pero su regla nunca más volvió. Desde ese día es algo que me atormenta, ya que un señor me contó que la hija de él quedó estéril por una operación de apéndice. ¡Ayuda! Claudia M.

Las operaciones de apéndice y peritonitis no dejan ese tipo de secuelas, sólo en algunas ocasiones, después de una peritonitis importante que afecte a la zona pélvica puede haber obstrucción de las trompas que impediría el paso de los espermatozoides para alcanzar el óvulo y fecundarlo, pero no elimina el ciclo menstrual de la mujer. La edad promedio de las mujeres para iniciar la menstruación es entre los 12 y los 15 años y tiene que ver con la genética, si la madre regló a los 13 o antes es 90% probable que la hija igual lo haga. Lo mejor es que la lleven a su primer consulta con el ginecólogo y la revisen.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK