Quiero que se le ponga dura

Cecilia Rosillo
15/06/2018 - 05:18
 

Me gustaría saber qué necesitan los hombres para que se les mantenga erecto el pene mientras hacen el amor. ¿Qué hay que hacer para que no se les baje? ¿Depende de la edad? A mi pareja se le pone erecto, pero se le baja y no sé qué hacemos mal. ¿El estrés afecta? Gracias. Laura F.

Sí, el estrés es uno de los principales culpables de la disfunción eréctil, y pese a que debe ser una situación a tratar en pareja, es él quien debe acudir convencido de ello al sexólogo. Cuando hay erección, pero no se puede llegar a la penetración, la causa puede ser muy diversa, desde enfermedades tipo  diabetes o del sistema inmunológico, pasando por problemas fisiológicos hasta por asuntos emocionales y estrés. Los hombres para mantener una erección requieren de una buena excitación, deseo sexual activo y relajación, igual que las mujeres requieren juegos previos.

Estoy un poco angustiado porque en esta última semana me ha salido un poco de irritación en el glande con unos pocos puntitos rojos pequeños e indoloros que ya se han ido. No estoy circuncidado. Tengo el pene un poco irritado y el glande cambió de textura y se ha vuelto un poco mas grisáceo. El prepucio cuesta trabajo bajarlo porque está como pegajoso junto al glande. Estoy muy preocupado, porque hace unos 10 meses tuve relaciones de riesgo (sin protección) vaginales, ella me dijo que no tenía nada y que incluso se había hecho las pruebas ETS, y desde entonces no he tenido más relaciones sexuales con nadie. ¿Será muy grave? Armando P.

Este tipo de puntos rojos son comunes en la balanitis, una infección que puede darse debido a una mala higiene, como consecuencia de artritis reactiva y liquen escleroatrófico, por usar jabones de ph fuerte, o no enjuagarse adecuadamente el jabón al bañarse o por una diabetes mal controlada. El tratamiento depende de su origen y por ello es necesario que el médico te diagnostique pues podría tratarse también de otro tipo de infección. Recuerda que el condón no es opcional, es obligatorio.

Buenas días. Tengo una inquietud: Duré un tiempo largo sin tener relaciones, de nuevo soy sexualmente activo, mi pareja tuvo una infección vaginal, no sé de qué tipo, el hecho es que luego de tener relaciones sexuales mi pene se quemaba por dentro, ahora fue por fuera, pero es tipo rojizo. De ante mano les agradezco que me puedan ayudar y aconsejar sobre qué puede ser. Juan Carlos M.

Si le prescribieron algún medicamento utilizable de manera tópica podría ser la causa de la irritación, en ocasiones para ciertas infecciones vaginales como la candidiasis se prescriben antimicóticos o fungisidas en cremas u óvulos que al entrar en contacto con la piel del pene la irrita por ser una de las pieles más sensibles y frágiles del cuerpo, sin embargo, debes ir al médico para que revise el tipo de lesión que tienes y ver si se trata de eso o de alguna infección por otra causa, ya que el dolor y la irritación (coloración roja) son indicativos claros de infección. Recuerda que cuando la pareja se encuentra en un tratamiento médico de este tipo se debe usar siempre condón, justo para evitar más contagios de la enfermedad o reacciones ante los fármacos.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK