Dice que lo tiene chiquito, pero yo gozo

Cecilia Rosillo
14/06/2018 - 05:18
 

Mi pareja insiste en que su pene es más pequeño de lo normal y aunque él dice que no, yo pienso que está acomplejado. No sé cómo hacerle entender que está bien y que el sexo es muy bueno con él. Leticia M.

Muchos hombres tienen ese complejo aunque esté mal fundado y algunas veces hablar con ellos del asunto es motivo de discusión, por ello lo más conveniente es que un experto les diga las cosas claras. Sugiérele que vaya al sexólogo y le explique su caso, para que si en verdad tiene un pene anormal, el experto le indique el A,B,C de cómo conseguirlo más “normal”, los expertos en sexualidad tienen muchos materiales con los cuales trabajar el asunto para ver si en realidad es un pene pequeño o si hay que hacer una terapia para afrontar la masculinidad.

Hola, tengo dos hijos, un niño y una niña entrando en la pubertad, pero últimamente el niño habla mucho por teléfono con una compañera de la escuela, he intentado preguntarle si tienen algo más que amistad, pero se molesta cuando le pregunto y no sé de qué manera generar confianza para hablar de sexualidad con ellos, comunicarme con mi hijo es complicado porque no le gusta que le hable sobre sexo. Tania V.

A los niños en la edad de la pubertad y durante la adolescencia no les agradan las platicas con tonos “aleccionadores”, ese es el primer error de los padres al tratar el tema del sexo, en esta etapa debe darse de manera de charla común, y más que dando información o explicaciones, hacerlo exponiendo conceptos sobre casos concretos, como: “¿Sabías que a fulanita le gusta perengano? Yo creo que tienen una buena amistad, ojalá si se hacen novios lo hagan pensando que es el momento para experimentar y equivocarse, aprender a elegir, a poner reglas y conocer sus límites y no a clavarse a lo ¡loco!. Se ven bien juntos”, la confianza es algo que debes trabajar a diario con todas las cosas que viven; no deben sentirse juzgados.

Tengo una duda  respecto al uso del dispositivo para no embarazarse. Mi hermana es casada, tiene una hija de 3 años. Durante un tiempo se puso un implante que les colocan en el Seguro Social y después de unos cuatro años decidió quitárselo, y después de unos meses se embarazó, pero desafortunadamente su bebé no se desarrolló. Como éste conozco otros casos similares, mi pregunta es: ¿el uso del implante tiene alguna afectacción para embarazarte posteriormente? Gracias, Ingrid.

No existe hasta la fecha documentos de evidencia médica que indiquen que el uso del implante afecte posteriormente a los embriones. Ni siquiera está contemplado dentro de los efectos secundarios que deben reportarse en los productos médicos. Lo que algunos médicos señalan, es que el desarrollo de los primeros óvulos madurados después del uso prolongado de estos anticonceptivos hormonales puede no ser tan bueno por la regulación que el cuerpo tiene que efectuar después de haber inhibido su función tanto tiempo, lo que puede ser la causa de que los embriones no devengan en fetos viables, pero no es seguro. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK