La penetración le angustia

Sexo 29/12/2017 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 15:11
 

Hola, tengo 37 años y en mayo hará nueve que fui madre. Llevo 10 años con mi pareja, siempre nos hemos entendido muy bien en todo, pero desde que he tenido al niño las ganas de mantener relaciones sexuales las tengo por los suelos. Llevo unos años tomando la píldora por motivos ginecológicos y aparte tomo antidepresivos, no sé si tendrá algo que ver esas medicaciones todos me dicen que sí. Aparte estamos sin trabajo y eso es algo que nos tiene bajo estrés pues tengo a mis padres algo fastidiados de salud (mi padre Alzehimer) y mi madre problemas circulatorios. Vivimos cerca de ellos por ese motivo. Ya mi marido se está cansando de este tema porque el pobre siempre tiene que buscarme y luego parece que lo hago por obligación, cuando empezamos a estar juntos eramos la pareja perfecta y nos entendíamos a la perfección. Estoy muy preocupada.. Un saludo. Carmen T.

Evidentemente todas esas cosas afectan el sexo. No solo se trata de tu tratamiento para la depresión, pues la pastilla anticonceptiva, si te recetaron la de baja dosis, no tiene efecto negativo con la libido, pero el estrés es una de las razones más fuertes por las que las personas dejan de tener sexo y mientras las razones de tu depresión y estrés no sean erradicadas seguirás con el sexo por lo suelos. No se trata de que tomes medicamentos, esos ayudan, pero no solucionan el problema, lo que debes hacer es resolver las cosas cuanto antes.

Necesito ayuda con un problema. Cada vez que me penetran me pongo a llorar. Me agarra una angustia terrible. La previa del sexo la disfruto, pero la penetración no. Me pongo muy mal. Quiero que salga. ¿Qué puedo hacer para disfrutar del sexo? ¿Es un problema psicológico o corporal? Muchas gracias Jimena A.

Pues para saberlo necesitas ir al doctor y checar si esa reacción es porque presentas dolor físico debido a una estrechez inusual o bien a que tus ideas y sentimientos sobre ser penetrada te impiden disfrutar el momento. El seguno caso suele ser el más común sobre todo con mujeres que tienen ideas muy cerradas sobre el sexo, lo perciben como malo, se sienten usadas y poco valoradas o bien tienen terror al embarazo. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un sexólogo para que te ayude a identificar la raíz del problema y lo puedas solucionar favorablemente.

Hola, mi nombre es Gaby, mi problema es que he dejado de tener deseos sexuales, no logro excitarme cuando mi esposo me toca, no me mojo como antes lo hacía y mi pareja me pregunta qué pasa y no sé qué decirle, la verdad he tenido que masturbarme para sentir placer y ahí sí lo logro, pero con mi pareja no siento nada, no tengo orgasmos al tener sexo. ¿Qué es lo qué me pasa?

Quizá tu matrimonio está teniendo un momento de baja comunicación y empatía, lo cual hace que el deseo sexual baje, en estos casos lo mejor es que analices que es lo que no te tiene satisfecha de tu marido o qué del sexo con él te está dando aversión, un terapeuta e pareja podría ayudarles a reencontrar la ruta el deseo, ya que muchas veces los problemas y las insatisfacciones hacen que haya más reproches que soluciones, también puedes acudir con un sexólgo con especialidad en medicina para checar tus niveles hormonales, que algunas veces son la causa de ello.

Google News - Elgrafico

Comentarios