Me voy a casar y ya no 'se me para'

Existen hombres que sufren al no ser capaces de mantener una erección durante mucho tiempo
29/01/2016 - 13:20

Hola, mi preocupación es que sí, es cierto que nosotros los hombres queremos durar mucho en el sexo, pero a veces no lo conseguimos. ¿Usted tiene alguna pastilla para la erección? Le voy a agradecer que me oriente sobre qué tomar para este asunto. Carlos G.

No debes tomar nada que antes no te haya mandado un médico. Si tienes problemas de erección debes revisarte por un especialista que primero te haga un diagnóstico basado en estudios tanto físicos, hormonales, biológicos y sicológicos. Dependiendo de los resultados es el tratamiento y no siempre tiene que usarse la pastilla. Todas las personas, actualmente, dan mucha prioridad al tiempo que duran en una relación sexual, pero más que tomar en cuenta toda la experiencia sexual se centran sólo en la penetración y eso genera mucho estrés, lo que la mayor parte de las veces es la causa de esta disfunción.

Hola, tengo 37 años y durante mi vida he tenido varias relaciones amorosas, pero hay algo que siempre se repite y es que cuando me decepciono de mi pareja, prefiero terminar la relación que comenzar con conflictos y así evitar problemas, ya que no me gusta hablar de broncas. Otras veces me ha pasado que no hay conflicto, pero me aburro de la relación. Ahora estoy bien enamorado de mi pareja y ya le propuse matrimonio, porque la amo como nunca he amado anteriormente, ella es una mujer maravillosa, nos casamos en cuatro meses, pero ya tenemos un año y medio viviendo juntos, desde que nos conocimos no nos hemos separado; sin embargo, a pesar de que todo va bien, desde hace un tiempo me cuesta mucho trabajo tener erecciones y, por más que trato, no logro sentirme tranquilo como antes. ¿A qué se deberá ésto? ¿Qué puedo hacer? Gracias Eduardo.

Por lo que cuentas, parece que tienes más bien conflicto con el compromiso y ‘un buen’ de miedo a involucrarte íntimamente con tus parejas. No estás convencido del compromiso que implica la relación de pareja y, por lo tanto, eso se refleja en tu conducta sexual. A pesar de que estás convencido de que amas a tu pareja, tienes miedo y angustia de involucrarte seriamente. El compromiso y la intimidad son partes fundamentales de la relación y si no se tienen las cosas, no funcionan; por ello, te era más fácil acabar tus relaciones que enfrentar algo que pasa en todas las relaciones humanas, que es el ver que todos tenemos defectos, sentimientos placenteros y displacenteros, así como temores y angustias. Superarlas en pareja implica compromiso y voluntad de seguir. Ahora que estás más enamorado y que quieres demostrarlo con el matrimonio te presionas, sin darte cuenta que viven juntos y esto justamente es el compromiso, no firmar el papel. Creo que deberías de acudir con algún sicólogo que te ayude a sacar el miedo que experimentas de sentirte atrapado por el amor a tu pareja, en lugar de disfrutarlo y experimentar lo gratificante de compartir la vida con alguien. Hazlo antes de que sea tarde, ya que no estás preparado emocionalmente para continuar con ella y eso, a la larga, es peor. Tus erecciones regresarán, puedes estar seguro de eso, cuando superes ese temor, tu vida sexual será todavía más plena.

Hola, mi preocupación y razón por la que escribo es que por Facebook hablé con un tipo por más de un año, un día hablando cachondo me estaba calentando y le envié una foto mía de mis senos, pero nunca mostré mi cara. Y ahora se lo ha enviado a algunos contactos porque me fastidian por mi correo. Ya eliminé mi ‘face’ y todo, pero no sé si la envió a mis compañeros de la universidad que tengo como contactos. Me siento muy mal, quiero morirme, tengo miedo que se entere alguien de mi entorno. Ayuden porfas. Karla G.

Esa moda de mandar desnudos por medios electrónicos son un riesgo, no sólo a la intimidad de las personas, sino a su integridad. En el momento que se comparte una imagen en redes sociales dejas de tener el control de ella y pasa a ser dominio público. En este caso, no hay nada que puedas hacer más que superar la situación y si no lo consigues por ti misma, busca ayuda profesional con un sicólogo. Debes tener en cuenta que por muy excitada que estés, nunca te queda la mente y el razonamiento en blanco como para no darte cuenta de lo que haces, y una de las reglas de oro de la sexualidad es la protección de tu persona. 

Glosario sexual

Erección: Es el endurecimiento del pene, del clítoris, de los pezones, con agrandamiento y estado firme.

Pene: Órgano copulador y urinario del hombre y algunos animales de sexo masculino.

Hormona: Sustancias secretadas por células especializadas, cuyo fin es la de afectar la función de otras célula.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK