“Me gusta el novio de ella”

Llevo casado con mi esposa desde jovencito
Cecilia Rosillo
28/07/2015 - 03:00

Llevo casado  con mi esposa desde jovencito. La verdad es que he sido bastante feliz durante mucho tiempo y nunca he sentido la necesidad de fijarme en otras mujeres. Todo ha ido sobre ruedas durante años, aun con hijos (lo que no es fácil), pero han surgido unos problemas familiares que creo han ido deteriorando poco a poco mi relación y se ha perdido gran parte del cariño que nos teníamos. Además, hace poco conocí a una mujer y desde el principio sentí que existía buena química y afinidad con ella, empecé a sentir cosas que pensé que no volvería a sentir nunca por otra persona. Debido a mi situación y a que soy bastante tímido, no me atrevo a decirle lo que siento, pero conforme pasa el tiempo creo que si no se lo digo, voy a reventar. Por lo menos a modo de confesión, sin esperar nada a cambio... porque realmente tampoco sé lo que ella siente. Por otra parte, me pongo a pensar en mi mujer y el daño enorme que le podría hacer y se me viene el mundo abajo. Es una persona excepcional y no se merece una traición. ¿Qué debo hacer? Estoy confundido, ayuda por favor. 

 

Atte. Juan Carlos F.

 

Pues las cosas las tienes claras. Más bien estás como buscando el pretexto o el permiso de hacer lo que no debes. Lo mejor en estos casos es acudir a un sicólogo para que desde tus preocupaciones y necesidades internas tomes decisiones acertadas. Los escenarios son diversos y tendrás que definir en cuál te quedas y aceptar las consecuencias de ello. Todas las decisiones tienen consecuencias y renuncias, las personas maduras no sólo las enfrentan, sino las aceptan. Lo que te podemos decir es que si no has traicionado a tu esposa, no es momento de hacerlo; si tu relación tiene problemas, soluciónalos  antes de involucrarte con otra persona.

Consultorio,  llevo dos años loca por un compañero de trabajo que tiene novia desde hace cuatro años. Ella es la típica que cae bien a todo el mundo, pero luego te pega la puñalada; además, miente tan bien y cae tan bien que consigue todo lo que le apetece, en todo este tiempo le ‘ha puesto los cuernos’ y ‘echa pestes’ de él, pero no lo deja porque es un chico bastante guapo e inteligente y hay mucha gente que va detrás de él, pero lo  quiere para ella. Él y yo somos súper amigos y una vez me dijo que si tuviera a alguien mejor, la dejaría. Por favor, ayúdenme a quitarle el novio; no me digan que me busque otro, porque lo quiero a él y no voy a parar hasta que esté conmigo. Ayuda por favor.

Sonia V.

Bueno, lo tuyo no es amor, es capricho y obsesión. Si él no te ha considerado como alguien mejor para dejarla… es que no te ve como posibilidad amorosa. Cuando las mujeres se meten a rescatar hombres de las garras de otras, sólo salen perdiendo. No te podemos dar ninguna recomendación para que te metas en una relación que dos personas han acordado tener; sólo te podemos decir que acudas al sicólogo para que te ayude con tu obsesión porque puede causarte problemas.

Gracias por leer mi mail. Tengo algunos meses de casado y mi esposa es muy celosa desde novios y yo he tratado de sobrellevar esta situación. Yo antes también era celoso y desde hace algunos años lo he superado. Pensé que al casarnos ella se sentiría más segura y, siendo honesto, me casé porque me sentía presionado por ella y las familias de ambos, yo no estaba listo ni emocional ni financieramente. Hace unos meses, me di cuenta que tiene acceso a mis correos y a mi Facebook mucho tiempo antes de casarnos, me sentí agredido. Tiene intervenido mi whatsapp.  Me ha amenazado con dejarme. Admito que he cometido errores, soy muy amable con la gente sean hombres o mujeres pues trabajo en ventas, pero nunca le he sido infiel y ahora me acusa de ello. No sé cómo hacer para que me deje de espiar todo. Gracias.

Lo mejor es una terapia de pareja y definir los acuerdos para la convivencia. Efectivamente, es un error casarse por presión, ya que la falta de convicción y de proyectos comunes bajan la posibilidad de superar problemas conjuntos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK