¿Y si no paraguas?

Hola, soy Clara y tengo un problema: mi pareja tiene 45 años de edad. Yo creo que él tiene un problema sexual que no me ha dicho? ¿Puede ser el motivo por el que ya no tenemos casi nunca sexo?
Cecilia Rosillo
28/04/2015 - 03:00

Hola, soy Clara y tengo un problema: mi pareja tiene 45 años de edad,  tenemos casi dos años de relación, pero casi no nos vemos. En realidad nos vemos cada mes o más. Yo creo que él tiene un problema sexual que no me ha dicho, pues  cuando hemos tenido relaciones sexuales no tiene una erección normal, siempre lo tiene muy flácido, aunque  se le para, pero yo lo siento sin fuerza. ¿Qué le está pasando? ¿Puede ser el motivo por el que ya no tenemos casi nunca sexo? Espero atiendan mi duda, gracias. 

Bueno, la flacidez ciertamente es un problema de disfunción sexual y ésta tiene muchas causas, por ello debe ser valorado por un especialista, lo malo es que el problema afecta a ambos en la pareja. Con lo poco que ustedes conviven es difícil tener una buena comunicación y más aún, una confianza sólida que permita que le propongas ir al médico, pero debes intentarlo. Una vez que tengan el diagnóstico, el experto les dará el mejor tratamiento para solucionar el  asunto; sin embargo, los problemas de erección suelen ir acompañados de conflictos sicológicos, que tienen que ver con el nivel de compromiso que existe entre ambos y lo satisfactoria que resulta la relación, así que les recomiendo ir también con un educador u orientador sexual para que definan los otros aspectos que no están funcionado, más allá del sexo.

 

Hola, tengo 21 años y hasta 

hace poco era normal; ahora  tengo un problema, al momento que tengo relaciones sexuales, no sé por qué motivo no puedo tener una eyaculación, mi pene sí se mantiene erecto, pero no eyaculo. Les pido por favor que me ayuden respondiéndome a qué puede deberse esto y si fuera posible que me recomendaran a algún médico.

Atte.   Lorenzo A. 

Bueno,  a este problema se le conoce como  aneyaculación, que es la incapacidad para eyacular y varía en el grado de dificultad. Hay varones que no terminan nunca y con ninguna mujer; otros que sí lo logran por autoestimulación, pero no lo hacen cuando están con su pareja, o si lo consiguen con una no lo logran con otra. Las causas psiquiátricas más frecuentes que pueden ir asociadas con trastornos eyaculatorios son: depresión, ansiedad, fobias, sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica, aversión sexual, personalidades obsesivas, trastorno obsesivo compulsivo. Los especialistas dicen que quienes lo padecen suelen ser personas con alto grado de control en casi todas sus actividades, les cuesta dejarse llevar por las sensaciones placenteras, en muchos casos con un alto monto de angustia de castración, con conductas evasivas y fóbicas. Te sugerimos buscar una terapia sexual con un especialista en sexualidad.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK