El tamaño sí le importa

Cecilia Rosillo
27/12/2016 - 08:48
 

Buen día, soy un chico de 22 años de edad y mi problemita es que siento que mis testículos son bastante pequeños, he visto que los testículos son un poco grandes y cuelgan de una bolsa de piel, pero los míos son chicos y no me cuelgan y aparte cuando tengo una erección se me ponen duros, comparto esto para saber si es normal o no, porque nunca he visto otros. Otra cosa es que mi pene, cuando está erecto mide 10 centímetros (¿estará chico?) y cuando no está erecto se me pone chico, como si fuera el de un niño de cinco años (aproximadamente de unos tres o cuatro centímetros). Ayuda. Alberto F. 

Bueno, las medidas que das, si es que mediste bien todo, tus genitales están por debajo del promedio, pero el desarrollo del hombre para dejar de “crecer” puede concluir hasta los 23 años, depende de cada persona y su desarrollo. Por lo general, el hombre a los 21 años está desarrollado en su totalidad, pero es común que la zona genital y sus características masculinas completas se desarrollen hasta los 23 años. El tamaño de los genitales depende de la genética de la persona y de la raza, es decir, las personas con ascendencia de raza negra o sajones tienden a tener el pene más grande, mientras que las personas con familiares como padres o abuelos orientales, como japoneses, suelen tener el pene más pequeño. Si estás inconforme y necesitas ayuda para saber cómo aceptar tu tamaño y sacarle ventaja, ve con un sexólogo. 

Hace tiempo conocí a una chica muy linda por internet, empezamos a tenernos tanta confianza que ella me ha dicho le gustaría hacerlo conmigo, cuando estoy en el chat hacemos cosas para calentarnos, ya la conocí y me va gustando la idea de hacerlo con ella, pero aparte del sexo, siento que le tengo mucho cariño, incluso cuando no platico con ella la extraño. Ya terminé con mi novio y siento que él era bueno en la cama, pero también siento que una mujer me entendería más en la cama. Consejo por favor. Lucía P. 

Hay personas que no sólo sienten placer con personas del sexo opuesto, sino también con las de su mismo sexo, se conocen co mo bisexuales. Te sugerimos que vayas con un sexólogo especialista en diversidad sexual para que te ayude más claramente con esta inquietud, pues antes de decidir hacer algo de lo que no estás 100 por ciento segura, es mejor que hables con un experto y definas tus preferencias, tus gustos y tu capacidad de relacionarte de manera erótica con personas de ambos sexos, pues de lo contrario, podrías tener una experiencia que más que gratificante sería frustrante o incómoda.

Les cuento, voy para siete años con mi pareja y lo amo cada día más, tenemos problemas como toda relación, pero siempre estamos juntos. Estoy en una etapa de mi vida que necesito ponerle un poco de seriedad al asunto. Eso sí, cuando hablo de seriedad no hablo de matrimonio, sí me quiero casar y con mi pareja porque lo amo, aunque aún no. Pero si quisiera estar con él a diario, atenderlo y no tener que esperar los fines de semana o uno que otro día para irme a su casa y llevarme una, dos o no sé cuánta ropa. Odio que me deje en mi casa sola y luego se vaya. Estoy cansada de eso. Quiero compartir un hogar con él. Pero no sé cómo decirle porque a él le gusta mucho su privacidad. Sí me ha hablado de matrimonio e incluso de irnos a otro país. Pero nunca me ha dicho directamente que vivamos juntos. Ayúdenme por favor. Rocío H. 

Lo primero que debe haber en una pareja para que la convivencia sea exitosa es confianza y comunicación, si no puedes decirle tus planes y tus deseos, no hay bases para hacer una vida juntos. Las cosas se deben expresar sin temor, y esperando ser escuchada. Evidentemente, todo puede ser negociable para que ambos salgan ganando, pues la relación de pareja de eso se trata, de que ambos ganen y no que alguno pierda. Por ello, pese a que la mayoría de las personas no consideran a la unión libre (la opción de convivencia por la que estás optando) como un contrato, sí lo es. Se deben poner reglas de convivencia para ambos (como qué sí y qué no se permite en casa), acuerdos (como quién se hace responsable de qué cosa) y códigos de valores para respetar (cuáles son los valores —respeto, honestidad, empatía, etc.—, que serán bajo los que se maneje su relación), sin estas cosas, el amor no prospera. Así que si quieres dar el siguiente paso, analiza si las cosas entre ustedes están como para hacerlo y dilo claro, ten por seguro que si él está listo dentro de la relación para vivir contigo y sentir que es una idea que le aporta mejoría, lo hará, si no, mejor no insistas.

Glosario sexual

Testículos: Gónadas masculinas responsables de la producción de espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.

Genitales: Órganos sexuales externos.

Sexólogo: Especialista que estudia la sexualidad del ser humano, el comportamiento sexual y sus diferentes manifestaciones, desde el punto de vista psicológico y fisiológico. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK