Mi novia es virgen y no se lo puedo meter

Vaginismo es como se llama a la imposibilidad de concretar una penetración
Cecilia Rosillo
27/10/2015 - 03:00

Hola, quería saber una cosa. He intentado mantener relaciones sexuales con mi novia, ella es virgen y la verdad que no está para nada nerviosa ni tiene nada de miedo porque sea la primera vez, todo lo contrario. Ella tiene muchas ganas, llevamos intentándolo un par de veces, pero cuando llega el momento, parece como si tuviera un tope y las dos veces igual, por mucho que lo intentemos no pasa de ahí.Ayuda. Ismael N.

Bueno, una cosa es lo que creemos de nosotros mismos y otra lo que el cuerpo en realidad dice. Quizá ella se ha hecho a la idea de que está tranquila, pero en realidad no lo está tanto y, por ello, tiene vaginismo, como se llama a la imposibilidad de concretar una penetración. 

Hay de dos tipos, en uno de ellos la mujer nunca ha podido concretar una penetración; y el otro, que se manifiesta luego de un tiempo en que efectivamente se mantuvieron experiencias sexuales, incluyendo la etapadel coito. 

Como es una reacción inconsciente, no tiene ninguna relación con la voluntad de la paciente. La mujer que presenta este trastorno tiene toda la intención de superarlo; comprende perfectamente el planteamiento teórico, tiene una relación de pareja donde estima que ha llegado a una madurez que le permite querer la relación sexual como expresión, llega a excitarse, hay lubricación, pero al momento del coito ocurre la contractura a nivel del introito vaginal y la penetración es imposible. 

Una de las posibles explicaciones al vaginismo tiene relación con el pasado inconsciente de la mujer, el que muchas veces va de la mano con experiencias traumáticas como una violación o un abuso sexual.Lo mejor es que acuda con sexólogo, para arreglar su disfunción.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK