¿Qué hacer si es poco potente?

Cecilia Rosillo
27/05/2016 - 05:00

Hola:  Ante todo gracias por el espacio y la posibilidad de consulta.  El problema es el siguiente: Hace 15 años que estoy separada de una persona que era violenta y a nivel sexual también, si alguna vez disfruté ese encuentro no lo puedo recordar. Siempre era lo mismo, no recuerdo ningún momento en el cual antes haya habido un beso, una caricia. Él se tocaba y me decía “mira cómo estoy”,  entonces yo debía hacer mi parte. Hace ocho años estuve con alguien donde todo fue diferente, pero no me había terminado de levantar de la cama cuando dijo que estaba arrepentido, que no teníamos que haber salido ese día. Hace unos meses volví a encontrarme con esta última persona dos veces, la primera él no pudo, sí se preocupó por mí, que yo disfrutara, pero la segunda me fue muy difícil distenderme, no pude disfrutar ni un momento. Yo no pude hablar, sólo escucharlo cuando me decía que no podía estar así, que tenía que relajarme y disfrutar que no era sólo porque estaba con él, con quien estuviese, y sobre todo que me lo decía por mí. (Aclaro que no tengo una relación, sino acordamos vernos). En verdad no sé a quién recurrir, terapia, sexólogo, no sé, pero la situación me pone muy mal.  Gracias Silvya T. 

Debes acudir con un sicólogo. Tu principal problema es que no has superado muchas de las heridas que tienes, debido a la violencia que sufriste y te rehúsas a tener un compromiso que te haga sentir de nuevo encerrada en una relación; sin embargo, también tienes un gran miedo a la soledad, al abandono y en casos como el tuyo a no ser querida (por ello, aguantan el maltrato). Para tener una pareja con la que funciones no sólo la debes ver en función con el aspecto sexual,  sino el emocional y de proyecto de vida, pero mientras no tengas sanadas las heridas, tus relaciones van al fracaso. 

Hola, tengo 28 años, y no consigo venirme con mi pareja, mientras lo hago, siempre me ha costado horrores. Soy de orgasmos clitoriales, nunca he tenido ninguno vaginal. Yo sola no tengo ningún problema de orgasmos (imagino situaciones o veo porno), pero con otra persona sólo lo consigo con sexo oral. Ahora estoy conociendo a alguien y me atrae muchísimo, pero cuando me está realizando sexo oral (la única forma que tengo de venirme) tengo que imaginarme alguna situación de dominación, tipo jefe y secretaria o algo así, una situación donde el hombre tenga la potestad de poder obligarme a hacerle favores sexuales, si no es así no lo consigo. Me gustaría saber: 1.- ¿Qué puedo hacer para dejar de tener que pensar en esta clase de fantasía sexual y simplemente poder disfrutar con esa persona por lo que me está haciendo?  2.- ¿Cómo puedo conseguir que mis orgasmos sean vaginales?  3.- ¿Cómo puedo conseguir no tardar tanto en venirme?    Raquel N. 

Relajarte es el primer punto, hay mucho estrés en tu comentario y hasta una autopercepción de incapacidad fuerte hacia tu sexualidad. Te has hecho demasiado a la idea de que no respondes más que con ciertos estímulos y has conseguido “programar” o condicionarte de tal forma, que sólo con esos recursos logras orgasmos, haciendo así una forma de “certificar” que te conoces muy bien, y haces de manera inconsciente que se cumpla a raja tabla como para autoconfirmar esa seguridad sobre tu persona. No estaría mal que acudas con el sexólogo para que te oriente y te ayude a canalizar esa energía bloqueada a otras partes de tu cuerpo y a generar otras ideas sobre el sexo,  done de forma más libre puedas sentir placer que no sea nada más la de ser obligada o sometida a ello. 

Hola, mi caso es este:  el sexo me gusta, es una parte importante de mi vida y en general  lo disfruto. El problema es que soy muy poco viril, es decir, tengo muy poca potencia sexual, tampoco estoy muy bien dotado y para colmo no funciono demasiado bien, ya que sufro de eyaculación precoz,  la mayoría de las veces (muchas de mis parejas me lo han comentado educadamente), por lo tanto, tiendo a evitar el sexo, le tengo miedo a practicarlo de forma esporádica, aunque en realidad a mí me encanta y me gustaría disfrutarlo libremente. He leído muchas cosas sobre el tema, libros y técnicas de autoayuda, intento llevar una vida saludable... la teoría me la sé, pero creo que mi problema es orgánico o neurológico, he ido a endocrinos y me han hecho análisis de sangre y la testosterona siempre me sale muy baja, pero dentro del límite, por lo tanto, los médicos me dicen que tengo un hipogonadismo secundario leve y que no merece la pena tratar.  El problema es que para mí sí es muy importante este tema, me hace sentir muy triste, estoy decaído y con poca fuerza y ya no sé a que médico acudir, ¿qué me aconsejan? Tengo 28 años, nunca he tenido muchas erecciones matutinas (sólo algunas) y no tengo ninguna enfermedad rara. Óscar V. 

Es hora de ir al sexólogo, y que además sea médico para que pueda valorar tu caso y revisar los estudios que tienes,  ya que si lo valores de hormonas están bajos, a pesar de que estén en los rangos normales, puede ser parte del problema y debes tomar el tratamiento adecuado. No te desesperes ni deprimas,  todas las disfunciones sexuales son superables,  pero debes acudir con un médico más capacitado y que tenga claro que la sexualidad no es un problema menor. Debes de tratar tus angustias y baja autoestima,  ya que esto contribuye a que las hormonas sexuales no estén en niveles normales,  pues la depresión libera otras sustancias que inhiben el deseo. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK