Ser lesbiana no es pecado

Cecilia Rosillo
26/05/2016 - 05:00

Hola. Explico mi caso: mi esposo y yo somos una pareja de 29 y 28 años, respectivamente, tenemos dos años de casados, nos queremos, nos adoramos y los dos somos muy cariñosos, pero aproximadamente desde  hace unos años nos da pereza hacer el amor, los dos sentimos lo mismo, nosotros queremos un bebé, pero yo tengo problemas, y cuando el doctor nos dice que tenemos que hacer el amor es un problema porque no nos podemos concentrar. A veces duramos hasta siete meses sin tener relaciones,  nos amamos y no queremos que esto sea un problema. Me gustaría saber qué nos pasa y qué podemos hacer, gracias. Patricia F. 

Lo mejor que pueden hacer es acudir con un sexólogo, ya que la falta de deseo sexual puede depender de varios factores, desde problemas hormonales, hasta alguna enfermedad. Buscar bebé por reproducción asistida es un proceso que puede ser largo y desgastante, por ello, la pareja debe estar en el mejor de los momentos, un ejemplo es que el sexo debe ser programado (como les han indicado) y el deseo sexual no tiene forma de programarse para ser placentero. Las parejas más estables y con mejor comunicación  planean estos encuentros como parte de su vida romántica (más porque vienen de varios días de abstinencia) y no como requisito para engendrar. Antes de seguir con el tratamiento mejor arreglen su vida erótica. 

 

 Soy la mujer de una pareja muy joven, y nos hemos iniciado en nuestra vida sexual, pero sucede que las pocas veces que hemos practicado el sexo, no siento placer más que en la posición de misionero (que es muy poco lo que siento y no llego a tener un orgasmo). Nos tomamos el tiempo para los preliminares, disfruto mucho y mi pareja me excita bastante, y me hace sentir mucho placer, pero cuando llega el momento de la penetración, por alguna razón no siento casi placer. Insegura no estoy, creo que nos hace falta práctica, pero me gustaría saber si es algo normal en las mujeres y de qué manera podría ayudar a que este problema se solvente, porque hemos intentado varias posiciones y nada funciona. Muchas gracias. Ileana R. 

El deseo sexual hipoactivo es un problema que debe verse de manera personal, ya que es una disfunción asociada a varios factores, uno de ellos puede ser que los estrógenos estén muy elevados o que esté más baja de lo normal la testosterona. Ve al médico para que te hagan un perfil hormonal o revisen, si no tienes algún problema bioquímico, si sale bien, acude al sexólogo para que vean con más precisión si tus problemas tienen que ver con asuntos emocionales, de expectativas o funcionales. 

 

 Hola. Tengo una pregunta, tengo una amiga, casi mi novia, muy liberal, bisexual, pero que se puso a leer “Juventud en éxtasis”, de Cuahtémoc Sánchez,   y otros libros que son una basura cristiana contra la homosexualidad. Ahora dice que ser lesbiana o bisexual es un pecado, que Dios la va a castigar y quiere ir a una iglesia cristiana. Bueno, yo soy mujer y sé que todo esto puede ser un gran teatro para desanimarme y tener una excusa perfecta para tronarme y estoy preparada, pero de todos modos sí quisiera saber qué libros existen, de autoayuda para lesbianas, homosexuales y bisexuales, para swingers. ¿Qué libro le doy para que vea también el otro punto de vista, que la libere de todos esos prejuicios moralinos cristianos y le diga que no hay nada de malo en expresar plenamente la sexualidad. Es imposible que la cultura gay no tenga literatura para ayudar a liberar contra los miedos moralinos de ser lesbiana.  Marina S. 

Afortunadamente no hay uno, sino muchos libros que puede leer para tener clara su vida sexual como lesbiana o bisexual, lo que pasa es que debes ir a librerías especializadas en esos temas, ya que no se venden en las comunes. Una de las mejores en México es el Armario Abierto, ellos tienen, además, cursos muy buenos y talleres. La religión es un tema delicado, ya que para  muchas personas es la manera que tienen de construir una vida espiritual. Te recomendamos que no seas dura con las críticas a sus creencias, ya que eso agrava las cosas, debes saber que el tema del sexo tiene que ver con todas las demás visiones de la vida, es decir, la ética, la moral, la religión, la filosofía... ya que son a partir de ellas que se construye la idea que tenemos sobre el sexo y de cómo manejamos nuestra sexualidad en un contexto social; respeto a los límites, tolerancia, son conceptos que se aplican desde la ética y la moral de las personas; hay que tener tacto para no agredir a nadie. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK