A mi novia le gustan las mujeres

Sexo 26/04/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 18:08
 

Mi novia me dijo que le gustan las mujeres. Aclaro que respeto y no me molesta que alguien le guste una persona de su mismo sexo, al contrario,   lo he llegado a ver excitante entre dos mujeres, sin embargo, la noticia me llegó a impactar bastante. Jamás había pensado en la posibilidad de estar “celoso” o preocupado de que una mujer pudiese quitarme a mi novia. Por otro lado, tampoco quiero que reprima lo que siente y sea feliz. Solamente no quiero perderla por ninguna circunstancia y si ella quiere o llega a hacer algo con otra chica, francamente prefiero que lo haga, mientras me lo cuente y tenga mi apoyo, a que me lo oculte. No sé si mi pensamiento es el más adecuado, pero me gustaría un consejo para llevar mejor esta situación. Aldo T.

Siempre es impactante que las confesiones de la pareja tengan que ver con esas cosas que salen de nuestros parámetros y de lo que podemos aceptar fácilmente. De momento, el amor que por ella sientes te hace pensar en que no es compleja una relación de la manera que la estás proyectando, sin embargo, al paso de los días, los meses y las circunstancias, las cosas puede que no salgan como lo piensas. Lo mejor, en estos casos, es pedir ayuda. Un sexólogo que sea experto en diversidad sexual puede ayudarte mucho a poner claro el panorama, darte cuenta si en realidad las cosas que puedan pasar serás capaz de sobrellevarlas y ver hasta  dónde y cómo están tus límites al respecto.

 Hola a todos, soy un hombre en pareja desde hace diez años, hace un tiempo que mi mujer me viene sugiriendo la idea de penetrarme con un consolador, si bien alguna vez lo ha hecho con sus dedos, esta última propuesta me ha sorprendido, ¿ustedes qué opinan? Gonzalo A.

Las nuevas experiencias sexuales deben ser aceptadas cuando las dos partes están listas para vivirlas y experimentarlas. Para que sea una experiencia que te deje cosas positivas, más allá del sólo placer sexual, debes tener en cuenta que en el momento podrías no sentir placer o podrías experimentar sensaciones encontradas de acuerdo con  las ideas que tienes al respecto, que siempre puedes decir “ya no” si te sientes mal en el momento y que no es obligación llegar al final de algo que te molesta o agrede. La decisión sobre hacerlo sólo tú la puedes tomar, pero mientras más preparado estés para ella,  mejor será.

 Buen día, mi problema es que no quiero tener hijos y mi pareja es una excelente persona y tenemos la mejor relación del mundo, pero él sí quiere hijos y yo no. ¿Cómo lo convenzo? Ana Lilia P.

Este es un tema delicado y no se trata de convencerlo como si sólo fueran al cine, se trata de planes de vida que tienen un trasfondo. Lo mejor es platicar el tema con toda seriedad y ver si alguno de los dos tiene la capacidad para renunciar a ese plan de vida y aceptar el del otro con todas las consecuencias que lleva para ambos. Esto, por lo regular,  implica una renuncia muy alta y muchas veces la factura que se cobra en el futuro es muy fuerte, por ello,  lo mejor es que se trate el asunto en una terapia de pareja, porque en estas decisiones son las emociones las que se ponen en juego y es complejo manejarlas.

Google News - Elgrafico

Comentarios