Escudo facial

Un estudio arrojó datos reveladores sobre la seguridad que las mujeres sienten al maquillarse
Cecilia Rosillo
25/06/2014 - 03:05
Ua de las herramientas que muchísimas mujeres usan en todo el  mundo para mejorar su apariencia es el maquillaje. Sin duda, es uno de los elementos que producen seguridad. La mayoría de las personas se sienten inseguras cuando son vistas por los demás en las llamadas “fachas”, pero con un poco de arreglo pueden sentir que se comen el mundo.
 
Por lo general, las mujeres tienden a arreglarse mejor para una cita amorosa, sobre todo en las primeras salidas. Y más aún cuando se trata de conocer a un hombre. Evidentemente, el arreglo personal habla mucho de la persona y no es en vano que hombres y mujeres lo usen como una de sus armas para seducir y conquistar; pero además,  las mujeres que les gusta maquillarse no dudan ni minuto en usar cosméticos cuando quieren atraer a un hombre.
 
Esta conducta de seguridad con el uso del maquillaje, fue estudiada por una de las grandes empresas de belleza europeas, Superdrug, y los resultados fueron que las mujeres tienden a esperar de menos cuatro semanas para presentarse ante una nueva pareja o ligue sin maquillaje. 
 
Una de las razones que se expusieron las mujeres que participaron en el estudio fue que sin dudar se sienten  menos atractivas si no usan cosméticos.
La seguridad en el uso del maquillaje tiene que ver directamente con el arreglo personal, cuando se maquillan suelen también ir arregladas lo que hace sentir mucho más seguras y menos vulnerables que cuando van totalmente al natural.
 
El asunto, además, tiene que ver con que al natural deben aceptarse tal cual son, con todos los defectos, y en el peor de los casos, hasta  menos agraciadas  ya que ciertos defectos momentáneos las pueden hacer ver menos atractivas de lo que cotidianamente son, como los puntos negros, granos, cambio de tono de piel, ojeras por desvelo, ojos hinchados o irritaciones pasajeras.
 
Lo que es un hecho es que una mujer al natural no sólo demuestra sus defectos, sino que requiere de mucha seguridad para resaltar sus virtudes, tan es así que muchas mujeres están convencidas de que si dejan que el hombre las vea sin maquillaje demasiado pronto, la relación  no llegará a ninguna parte.
 
Dentro de las ideas que lleva a las mujeres a no dejarse ver antes de cierto tiempo sin maquillaje está el hecho de pensar que los hombres se sorprenderían de lo diferentes que pueden verse con y sin maquillaje, lo que los haría dudar si en realidad les gustan o no.
 
El hecho de que sean cuatro las semanas que pasan antes de que las mujeres decidan dar la cara al natural con sus conquistas, radica en que consideran que es el tiempo suficiente como para mostrarles otras cualidades no físicas que hagan a los hombres verlas con más agrado que simplemente su físico, como son la ternura, cariño, simpatía, inteligencia, audacia... etcétera.
 
En otras palabras, estas cuatro semanas sirven para que la misma mujer se sienta también segura de si le gusta o no esa persona, así como para evaluar si él está lo suficientemente interesado en algo más que sexo como para mostrar los defectos físicos.
 
Las mujeres más inseguras de su apariencia física suelen evitar, a toda costa, que los hombres las vean sin maquillaje, a grado tal que lo retocan varias veces al día, no dejan de usarlo incluso de noche o bien, levantarse muy temprano con el fin de aplicarlo sin que él se dé cuenta de su aspecto desaliñado por la mañana.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK