¿El sexting me hace infiel?

Cecilia Rosillo
25/01/2017 - 05:00
 

Hola, tengo una gran duda. ¿Tener sexting con otra persona que no es tu pareja es una infidelidad? Tengo novia, pero tengo varias amigas con las que me envío este tipo de mensajes y la verdad no quiero dejar de hacerlo. Nunca tenemos sexo de verdad, más que así, si es que esto es una forma de tener sexo, que no lo creo. Gracias. Julio B.

La infidelidad es una traición que se hace a los acuerdos establecidos por la pareja en su relación. La mayoría de las personas toman como infidelidad sólo las relaciones sexuales con otras personas, sin embargo, el sentimiento de traición puede darse con otras conductas como besar, procurar o mantener a personas ajenas a la pareja. El sexting, por supuesto que tiene connotaciones de provocación sexual, pues su objetivo  es excitar eróticamente a la persona que lo ve, y por lo tanto es una conducta sexual que se tiene con alguien, lo que puede considerarse sin duda como una infidelidad al acuerdo de exclusividad de prácticas eróticas  entre la pareja. Si entre ambos hablan del tema y establecen que pueden tener este tipo de conductas con otras personas, entonces no hay por  qué preocuparse.

Hola, por favor sáquenme de una duda. Cuando mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales, al momento de sacar su pene notamos que el condón se había subido hasta la parte del glande, pero no llegaba al orificio por donde sale el semen. No nos percatamos si el condón salió así, porque lo sacamos sin darnos cuenta o si estaba así adentro. Tampoco era mucha parte del glande, era sólo un poco lo que estaba descubierto. Lo hicimos faltando dos días para que me venga mi periodo, pero aún no me viene, no sé si sea porque me ha dado una infección urinaria, ya llevo dos días de retraso, soy regular. Ayuda, Cynthia D.

Un condón mal puesto es siempre un riesgo, sin embargo, si permanece todo el tiempo cubriendo el meato urinario, que es el orificio por donde se expulsa, tanto la orina como el semen, es poco probable que haya embarazo. Si el pene tenía escurrimiento de líquido seminal a los lados, entonces el semen salió del condón y pudo haber llegado a diversas partes de la vagina y con ello, la posibilidad de embarazo crece. El estrés de un posible embarazo siempre altera la fecha de la menstruación. Lo mejor es que si no viene tu periodo en una semana hagas una prueba de embarazo y vayas al ginecólogo.

 Hola, soy una chica heterosexual. Me gustan los hombres y nunca me he fijado en una mujer en concreto, pero lo cierto es que me excita mucho imaginar que una mujer me toque, me lama y me acaricie, ¿puede ser que la sensualidad y la ternura con la que una mujer puede tocar a otra? La verdad es que me excita a tal grado que a veces suelo masturbarme con alguna película erótica lésbica. ¿Seré lesbiana? 

Viviana E.

El que tengas fantasías   de este tipo no te hace lesbiana, muchas mujeres heterosexuales tienen el mismo tipo de fantasías y jamás tienen prácticas eróticas  con otra mujer. Te recomendamos que vayas con un sexólogo, para que te informes mejor sobre lo que marca y determina la orientación sexual de las personas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK