Cómo saber si ella tiene un orgasmo

Mi novia, cuando tenemos sexo, grita, me aprieta, pero no sé si lo hace para hacerme sentir bien
Cecilia Rosillo
24/11/2015 - 03:00

Buen día, estoy confundido y quiero salir de dudas. La verdad es que las mujeres, con nosotros como hombres, no tienen problemas para saber si terminamos o no. Pero ¿cómo hago para saber si ella acabó? Mi novia, cuando tenemos sexo, grita, me aprieta, pero no sé si lo hace para hacerme sentir bien, ¿cómo puedo estar seguro de que ella está teniendo un orgasmo?

Sí es factible saber cuándo una mujer tiene un orgasmo, lo que pasa es que es bastante complejo, ya que debes identificar la dilatación de las pupilas, al tiempo que las contracciones vaginales son como pulsaciones incontrolables, la forma en que se tensa el cuerpo, el aumento de volumen de los genitales por la sangre y el color aumenta. Todo esto pasa al mismo tiempo. Por lo general, las pupilas son súper difíciles de ver porque la mayoría de las personas cierra los ojos al momento del orgasmo; además, al mismo tiempo tienes que ver las pulsaciones y cambio de color en la vagina. No nos dices por qué tienes tanta preocupación por saber si tiene o no orgasmos, recuerda que eso no es tu responsabilidad, sino de ella. Es más sano si te dedicas a tener los tuyos y compartir el placer con ella.

Hola, estoy muy preocupada porque hace dos días me salió una bolita en la vagina, al principio era grande y dolía, pero ya está mucho más pequeña y no duele. He leído en algunos blogs que se puede tratar del papiloma humano. ¡Ayuda! Gracias. Mónica P.

Lo mejor que puedes hacer cuanto antes es ir al ginecólogo, ya que cualquier protuberancia debe ser checada por un experto. Puede que se trate de un mioma (que es un tumor benigno la mayoría de las veces) o de quistes. Pero sólo el médico, bajo exploración, lo puede certificar. Hay muchas causas por las que salen bultos en esta zona genital y de saber su origen depende el tratamiento, que puede ir desde tomar o aplicarte algún medicamento o bien, llegar a una extirpación quirúrgica. El papiloma generalmente produce verrugas y no bultos, pero sólo un médico puede saber qué tienes, pues depende también el color, tamaño y síntomas como dolor, fiebre y cambios en la orina.

A mí, a veces, se me escapa pipí cuando me río o hago algún esfuerzo. Me hablaron de algunos ejercicios de prevención en yoga. ¿Conocen alguna manera para fortalecer la vagina? Me da mucha pena cuando me pasa Verónica O.

Por lo general, son los ejercicios de Kegel los que se prescriben para el fortalecimiento del suelo pélvico y muchas personas que realizan yoga los hacen porque en esta disciplina hay posturas donde se trabaja esta zona. Para empezar con los ejercicios es necesario que te concentres en los músculos pélvicos, intentando no contraer otros músculos al mismo tiempo. Tampoco es necesario que contengas la respiración. Para saber cuál es el músculo que se debe contraer, siéntate en el sanitario y empieza a orinar. Justo cuando esté saliendo la orina, trata de retener su salida todo el tiempo que sea posible y luego terminas de evacuar la vejiga. Al retener el flujo de la orina es cuando estarás contrayendo los músculos del suelo pélvico. Existen varias formas de hacer los ejercicios: Primero lento. Aprieta los músculos tirando de ellos hacia arriba, contráelos y manténlos así mientras cuentas hasta cinco respirando suavemente. Luego, relájalos durante cinco segundos más, repite 10 veces. 2. Rápido. Se trata de coger velocidad apretando y relajando los músculos tan rápidamente como puedas durante 2 o 3 minutos. Empieza con 10 repeticiones cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias. 

Glosario sexual

Ano: Orificio en el que, en el hombre y muchos animales termina la última parte del intestino, por el que se expulsan al exterior los excrementos.

Suelo pelvico: Región anatómica correspondiente al suelo de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor, la excavación pélvica.

Vagina: conducto fibromuscular elástico, parte de los órganos genitales internos de la mujer y parte del aparato reproductor femenino.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK