¿Y si me trago el semen?

La falta de confianza puede crear problemas en la intimidad con la pareja
Cecilia Rosillo
24/07/2015 - 15:04

Mi novio y yo tenemos relaciones muy seguido y eso me agrada, pero a la hora de eyacular siempre quiere echármelo en la cara, los pechos o las nalgas. Hasta cierto punto lo dejo, porque tampoco me desagrada, pero últimamente me pide acabar en la boca y una vez acepté, y me pasé el semen, pero no me gustó mucho, de hecho como que me raspó la garganta como si fuera tequila. No le dije para que no se sintiera mal, pero la verdad ya no quiero tragármelo, ¿Cómo le digo? Gracias.

Lo primero que a ambos debe quedar claro es que todas las prácticas sexuales se hacen de manera consensuada. Los dos tienen que estar de acuerdo. Si tú ya no quieres, no tienes que seguir haciéndolo. El sexo oral y más a este punto tiene sus riesgos y tragar semen puede contagiarte de muchas enfermedades incluido el Sida. La forma es fácil, sólo di: no quiero. Ninguna persona está obligada a hacer cosas a fuerza, para complacer a su pareja. Tampoco es válido el chantaje, de ningún tipo, para obtener lo que el otro no quiere o no puede dar. En el sexo se vale probar y se vale decir: “lo hice, pero no me gustó”.

Hace un año y medio vivo con mi pareja, pero me está dando mucho deseo otra persona. De hecho, es más morbo que necesidad. Mi mujer es una mina de oro y no se merece que la traicione, pero la verdad, la otra me prende muchísimo y es que es prostituta, por lo que no creo tener ningún tipo de problema, porque no va a pedirme que deje a mi mujer. Como le pagaría, pues sería mero trato comercial, pero siento que me voy a sentir culpable si lo hago. ¿Cómo puedo superar eso? 

Gracias. Hugo P.

Bueno, hay una cosa que se llama conciencia y que es la que te está limitando. Si sabes que a ella le dolería esa actitud y la haces, entonces las estás traicionando deliberadamente, cosa que no habla muy bien de una persona en la que ella confía. El sexo no se da por necesidad sin que medien muchas cosas, entre ellas la elección y la aceptación, por lo cual es un acto de responsabilidad, no de instinto incontrolable e irracional. Si entre tu pareja y tú hay un pacto de exclusividad sexual, lo estarías rompiendo y alterando las reglas de tu relación, no hay necesidad que la otra te pida o no que dejes a tu mujer (cosa que uno nunca sabe, quizá le gustes demás), para meterte así en un conflicto.

Quiero tener relaciones con mi novia, pero creo que a ella le preocupa que sea muy pronto, porque llevamos tres meses de novios. ¿Cuánto esperan normalmente antes de tener relaciones si es la primera vez? Ella tiene 20 años, por favor respóndanme, porque a ella sí la perturba, ambos somos vírgenes.

Aarón B

Eso depende de cada persona. Es una elección personal que tiene que ver con lo bien que la persona esté con la otra, lo segura que se sienta de ella misma, las ideas que tiene sobre el sexo y sus expectativas como persona y como pareja. Si ella a los tres meses aún no quiere es porque no está lista. Una pareja respetuosa comprende esto. El tema es algo que deben discutir juntos y no poner fecha, sino saber claramente lo que cada quien espera del momento, del otro en ese momento y después, así como de la relación. A partir de ahí, las cosas y las situaciones serán las que den pie a tener la relación sexual. Pero jamás se debe presionar a una persona para hacerlo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK