Creo que soy homosexual por abusos

Cecilia Rosillo
24/05/2018 - 05:18

Tengo herpes Zóster y quisiera saber si esto puede afectar mi vida sexual ¡Gracias! Carlos I.

El herpes Zóster es un impedimento para el sexo cuando aparece el brote, pues el dolor que produce el roce hasta del aire puede ser insoportable para algunas personas, y por lo tanto las caricias o posturas que se dan con el contacto de la piel de la pareja son inaceptables. El virus que lo causa nunca desaparece del cuerpo, pero puede permanecer dormido por muchos años sin dar molestias, que es cuando se puede tener relaciones sexuales de manera normal. Este tipo de herpes no se contagia por vía genital, pero sí puede propagarse a través del contacto directo con las lesiones provocadas por el virus varicela zóster, que lo provoca, sobretodo a personas que no han padecido varicela o no están vacunadas contra ella.

Hace un par de semanas, a mi novia le diagnosticaron una infección vaginal urinaria post-coital, es decir, cada vez que la penetre habrá un 90% de probabilidad que esta infección surga y me dice que el dolor es insoportable. Sin embargo, nos tenemos unas ganas que no se imaginan, somos jóvenes y por lo tanto nuestra libido está por las nubes. ¿Alguna sugerencia para calmar las ganas sin tener relaciones? (Ya intentamos por atrás y no nos funciona) Pd: Con calmar me refiero a dejar de pensar en sexo o saciar el deseo sexual sin perjudicarla. Mario A.

Ojo, las cosas no les quedaron claras, la cistitis que ella presenta no se va a dar todas las veces que la penetres, a menos que no lleven las medidas de prevención necesarias para ello, además es un padecimiento curable que tiene tratamiento específico. Para evitar que se presente, la mayoría de los médicos recomiendan de incio que se orine antes y después de cada coito; no se debe tener sexo anal y vaginal al mismo tiempo con el mismo condón o sin haber lavado el pene entre un tipo de penetración y otro; deben evitarse las duchas vaginales contantes y profundas; hay que lavar la vulva y orificio vaginal con jabón neutro; limpiar de la vulva hacia el ano y no a la inversa cuando se va al baño; si se usa lubricante durante el sexo debe ser a base de agua; usar ropa interior de algodón no muy justa; evitar el estreñimiento y beber suficientes líquidos para mantener una buena hidratación del cuerpo y un funcionamiento adecuado de las vías urinarias; usar condón nuevo en cada penetración.

Ojalá me puedan orientar, yo de niño sufrí abusos sexuales que me indujeron a ser homosexual, y peor aun soy tímido con las mujeres, en especial las guapas ¿Cómo hago para sentir atracción por las mujeres y no ser tan tímido con las simpáticas? José Antonio B.

Te urge una cita con un sexólogo. Las personas no se “vuelven” homosexuales, nacen así. Ninguna circunstancia hace cambiar la orientación sexual de las personas, ese es un pretexto que se usaba para justificar socialmente la homosexualidad y en lugar de ver a estas personas como normales las veían como víctimas y eran “menos agredidas” porque se les tenía lástima. Tan es así que tú estás pidiendo ayuda para poder tener relaciones con mujeres y no con hombres. Lo que sí marca, son lo abusos que de niños se padecen. Y estos deben ser tratado en terapia para afrontarlos, quitar las cargas de culpa (que además son infundadas) y reestablecer la seguridad y la confianza que se rompe entre nosotros y los demás como objetos de deseo.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK