Se la jala todo el día

Cecilia Rosillo
24/05/2016 - 05:00

Buenas tardes. Soy un hombre de 33 años, dicen que soy atractivo, suelo gustar a las mujeres,  pero hace ya varios años tengo una especie de obsesión que me molesta bastante. Cuando hablo con una mujer, me empieza a venir a la cabeza la idea de mirarle el escote o a veces la entrepierna (Y a veces también me ha pasado con hombres y no me considero homosexual). El caso es que cuando me viene esa idea  intento no mirar ahí, por lo que comienza una lucha por mirar o no mirar y me resulta muy difícil mantener los ojos en la cara de mi interlocutora, y se me desvían a sus senos, aunque no es de manera sexual ni nada de eso. Me sucede con casi todas las mujeres últimamente,  me ha dicho mi psicóloga que debo de "aceptar" esos pensamientos y mirar si me apetece. El caso es que me parece que incomodo a las mujeres por este hecho y eso es lo que más me afecta. ¿Qué puedo hacer para atajar este problema? ¿Hay alguna terapia para ayudarme?, un saludo y muchas gracias de antemano. Luis Felipe G. 

Las acciones que nos causan angustia deben ser trabajadas; si bien, como dice tu sicóloga debes aceptar que existe en ti ese deseo, más allá de sólo mirar por satisfacer un deseo (como te dice que hagas), debes averiguar por qué te obsesiona mirar y aún más por qué tienes miedo de lo que piensen de ti, es lógico y cortés no querer incomodar a las mujeres, pero atrás de ello parece que tienes un gran temor sobre ser señalado, tachado o apartado. Te sentaría bien ir mejor con un terapeuta sexual para que te ayude a descubrir qué miedos se están involucrando en esta obsesión sexual. 

 

Hola.  Estoy algo desconcertada,  pues desde que comencé la relación con mi pareja supe que él se masturbaba, lo cual no me parecía malo, pero una vez que iniciamos en el ámbito sexual siguió haciéndolo y me sentí poca mujer al no satisfacerlo, pero  fue sincero conmigo al decirme que ese no es el motivo, sino que siempre lo hizo y en él hay un “bichito” que lo atrae a hacerlo, se masturba desde los 13 años y ahora tiene 19; se masturba tres o cuatro veces ahora, antes se masturbaba todo el día.  Su familia lo sabe y se lo permitió, con tal de que no embarace a nadie, pero la situación ahora a él se le escapa de las manos llevándolo a insoportables dolores de cabeza; en estos últimos días me ha pedido ayuda. Lo amo y necesito que esté bien, por favor díganme qué hacer. Sofía T. 

Primero deben ir urgentemente a un neurólogo y después a un curso de educación sexual. Los dolores de cabeza no dan por masturbarse, así que es un indicativo de que hay algún problema serio de salud que debe ser atendido de inmediato por un médico. Los adultos no hablan de  “bichitos” que te hacen hacer cosas, sino de placer, inquietudes y deseos sexuales, de los cuales deben ser responsables. La masturbación es una práctica erótica que no tiene que estar regida por el permiso de nadie, sino por uno mismo, su familia no tiene derecho de permitirle o no hacerlo y menos enseñarle que es una práctica de consolación y para que evite tener sexo con sus parejas. Lo que se debe enseñar en casa es a ser responsable, cuidar su cuerpo y el del otro como acto de amor y obvio a protegerse para evitar embarazos y enfermedades. Por tu parte, no debes sentirte menos, tú eres una mujer entera, porque a él le guste masturbarse, ya que tú no tienes porque ser responsable de su sexualidad, sino de la tuya, las mujeres que se ponen a competir contra la masturbación siempre pierden. Vayan ambos  con un sexólogo. 

 

Hola. Hace aproximadamente tres semanas noté que expulsaba líquido preseminal sin motivo alguno, aún sin estar excitado o con una erección y ésto se fue haciendo más recurrente, a tal grado que todos los días, a cualquier hora, sentía esa humedad. He leído que una causa puede ser la masturbación excesiva, y sí, antes  tuve un periodo de dos semanas, en el cual la masturbación fue varias veces al día, lo dejé y como al segundo día apareció este problema.  Además, cada que expulso el líquido preseminal siento dolor en alguno de los testículos. ¿Es normal?. Cabe destacar que ya no recurro a la masturbación porque en verdad quiero que pase este 'problema', pero  sigue sucediendo. He caído en una depresión  ¿Tiene solución? De antemano, gracias. 

No sabemos dónde leíste lo de la masturbación, pero eso no es verdad. La masturbación no genera este tipo de problemas, y menos por un par de semanas; cuando la masturbación causa problemas es cuando se vuelve compulsiva y eso no es algo que pasa en dos semanas. Lo que tienes que hacer es ir al urólogo porque muy seguramente tienes un problema fisiológico, puede ser de la próstata, el dolor en los testículos jamás es normal y debe ser atendido a tiempo. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK