Le aflojé mi tesorito y ya no me habla

Cecilia Rosillo
24/01/2017 - 05:00

Hola. Me gustaría un consejo. Me siento bastante mal, con el corazón roto. Estoy enamorado de un heterosexual, como somos amigos nunca se lo dije, me conformaba con estar cerca de él, un tipo de amor en silencio muy de la fregada. Ahora, él tiene novia y a pesar de que ella lo trata muy mal, él sigue  enamorado de ella. A mí me da coraje esta situación,  pero decidí no decir nada porque él no toma muy bien las críticas, a pesar de eso me siento muy mal,  porque lo quiero a pesar de todo. ¿Cómo le hago para ya no sentir ésto? ¿Creen que aquí aplique el clavo  saca otro clavo? Adrián P. 

Bueno, lo primero que debes tener en cuenta es que es un amor imposible y que muy probablemente abrirte a decirle tus sentimientos pueda llevar al alejamiento. Si en realidad quieres conservarlo y tienes la capacidad emocional de superar tus sentimientos hacia él,  entonces lo más maduro es que busques una pareja con tu misma orientación sexual, para evitarte problemas mayores. De por sí el amor es un trabajo diario que no siempre es fácil, así que evitarnos problemas innecesarios es mejor. Las parejas no se buscan para sustituir a otros,  sino para tener relaciones de desarrollo personal sanas. 

Hola, necesito ayuda. Mi problema es que normalmente con mi pareja tenemos sexo y todo bien, pero al momento de dormir no quiere quedarse conmigo, debido a que ronco. Las ocasiones en que se ha quedado conmigo me dice que no durmió bien y me siento culpable. Para mí, el sueño es algo sagrado, a mí no me gusta que me molesten cuando estoy durmiendo y por eso no quiero molestar a mi pareja. ¿Existe alguna forma de solucionar mi problema?. Porfa, necesito una solución ya. Saludos y gracias. Espero su respuesta.  René H. 

Efectivamente, los problemas de sueño pueden llevar al fracaso a las relaciones de pareja en la misma medida que lo hacen las disfunciones sexuales. El ronquido es uno de los problemas de sueño más conocidos y que las personas no aceptan como problema de pareja, pero lo es, porque en el momento que la falta de sueño crónico aparece, la persona presenta poca tolerancia e irritabilidad,  lo que hace que los malos tratos aparezcan. Es necesario que vayas a una clínica de sueño para que te valores y hagan los estudios pertinentes,  ya que el ronquido puede ser por apnea del sueño, que es cuando la persona deja de respirar por períodos de más de 10 segundos, mientras duerme y no sólo cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz. 

Este es mi caso y requiero ayuda. Hice un amigo por internet, nos llevábamos muy bien y nos gustamos, y eso, la cosa es que un día decidí ir a conocerlo en persona y tuvimos relaciones y todo muy bien, pero a la hora que me fui se tornó muy frío y seco. Cambió completamente y ya no quiere saber nada de mí, no sé qué hice mal. Me siento usada y me gustaría que me ayudaran y me dieran consejos para poder quitarme esta sensación de que estoy sucia. Nunca me había dado tanto asco a mí misma. Juliana P. 

Este tipo de situaciones es muy común entre las personas que se contactan por intenet. Hay miles de hombres que sólo buscan sexo casual con las mujeres a las que tratan de maravilla hasta durante meses con tal de que en algún momento las puedan tener. Como las relaciones humanas y sobre todo de pareja llevan tiempo y esfuerzo, estos tipos mejor se van y buscan otras víctimas. Te sugerimos que vayas con un psicólogo para que te ayude a superar la frustración del engaño en el que caíste, pues puede marcar de manera negativa tus próximas relaciones de pareja o la forma de aproximarte a los hombres. Debes tomar ésto como una experiencia de madurez, no como un escudo contra el sexo y amor.  

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK