Efectos secundarios

Los celos pueden afectar la intimidad de una pareja, que debe acudir a un tratamiento para resolver sus problemas
Cecilia Rosillo
23/09/2014 - 03:00
La homosexualidad también tiene riesgos
 
Hola, Gracias por atender mi pregunta. Tengo 23 años soy homosexual, mi novia y yo queremos tener relaciones sexuales, ella ya tuvo una relación anterior con un novio. Las dos nos hemos hecho pruebas y estamos bien, pero nuestra duda es, ¿qué posibilidad hay de infectarnos de VIH? A mí desde hace 10 años me quitaron unas muelas y, por lo mismo, tengo cavidades abiertas en la boca ¿hay modo de que nos infectemos?  ¿cómo podemos evitarlo?
 
Bueno, es muy responsable de su parte haberse sometido a un examen clínico, que más allá de detectar ETS les puede decir su verdadero estado de salud. En cuanto a la posibilidad de adquirir VIH están tan expuestas como cualquier persona.
 
Las extracciones de dientes no dejan cavidades abiertas, si esto fuera así tendrías unas infecciones terribles, el hueco que deja la falta de la pieza cicatriza, por lo tanto, no debes preocuparte de adquirir una infección a través de ello, a menos de que tengas realciones con personas infectadas y no tomes las precauciones pertinentes, puedes lavarte mal los dientes y sangrar las encías, tener contacto con una persona infectada a través de sexo oral y contraer la enfermedad.  Recuerda que una de las mayores formas de contagio son las relaciones sexuales (incluido el sexo oral) sin protección, los fluidos corporales como el vaginal, el semen o la sangre son por los cuales se da el contagio. Para evitar contraer el VIH es necesario el sexo seguro y este empieza con no tener varias parejas sexuales, no inyectarte, perforarte el cuerpo o tatuarte con agujas que no sean nuevas y esterilizadas, o por transfusiones de sangre contaminada. 
 
Los celos son malos consejeros
 
¿Qué tal? Necesito que me ayuden a salvar mi relación. Yo soy un hombre soltero de 39 años y nunca me he casado, pero sí he  tenido muchas novias a lo largo de mi vida, el problema es que en ninguna relación duro más de un año pues la verdad es que soy muy celoso, aunque en el aspecto sexual ninguna de mis parejas se ha quejado. Ahora tengo novia y en realidad la amo y llevamos más de un año juntos, es la primera persona con la que logro ese tiempo. Mi problema es que cuando era más joven creía que mis celos eran normales, pero eso terminaba por ahuyentar a todas mis parejas; por eso, ahora trato de no serlo tanto, pero  en ciertos momentos exploto, hago escenas y dramas de celos por el más mínimo detalle y ahora ella me dice que ya perdió el deseo sexual por la desconfianza que le tengo y la última vez que lo hicimos, yo perdí la erección justo a la mitad. En realidad me asusté mucho porque es la primera vez que eso me pasa y quiero que me ayuden. ¿Qué debo hacer?
 
Bien, lo que es importante es que sabes que tienes un problema, pero no lo estás asumiendo al 100%. Los celos en tal extremo son, por lo regular, inseguridades que mal aprendemos a controlar o manejar desarrollando conductas posesivas y, a veces, hasta autoritarias.  Saber que los tienes como problema sólo es un paso en el camino, debes acudir con un sicólogo  para que definas la causa de esto.  Mira, es probable que la inseguridad que tienes —como ves, saber que eres celoso no te quita que lo seas—, esté provocando una angustia mayor, ya que ahora llevas una relación más comprometida y seria, de forma tal que cuando ella te dijo que ya no tenía deseo sexual tu arma más poderosa, para no enfrentar tu celos, que era tu buen desempeño sexual, se derrumbó.  Acude con un especialista para que te ayude y si ella quiere, sería mejor que fueran juntos, así cada uno puede expresar lo que le ocurre y podrán llegar más rápido a una mejor relación amorosa.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK