Mi marido me deja a medias

Cecilia Rosillo
23/06/2016 - 05:00

Hola. Hace días, mi pareja comenzó a tener síntomas de herpes genital. Estuvimos leyendo mucho sobre el tema para informarnos. Yo no creo que me sea infiel y mucho menos después de leer que el virus puede estar inactivo años. Ella dice que es la primera vez que lo tiene en el área genital, que sí ha tenido en la boca. Yo nunca tuve en ninguna zona, hasta hoy que noté que me empezaron a salir unas vesículas dolorosas alrededor de la uretra. No hemos tenido relaciones sexuales desde que ella comenzó con las molestias. He leído también que la primera infección llega acompañada con síntomas de gripe fuerte. Yo no he tenido esos síntomas; ella ha tenido hace un mes. Mi consulta es debido a la forma casi simultánea en que nos hemos brotado sin haber tenido síntomas anteriormente ninguno de los dos. ¿Es posible que yo la haya contagiado, sin haber tenido síntomas nunca? ¿Que eso le haya producido un brote, y que al haber tenido un brote me haya activado un brote a mi? Me parece mucha coincidencia que ambos tengamos brotes simultáneamente y no esté relacionado. ¿Qué explicación puede haber? No creo que ella me haya sido infiel, no sólo porque le tengo confianza, sino porque yo tampoco he tenido ningún otro síntoma hasta hoy. Muchas gracias y saludos para todos! 

Bueno, el herpes oral lo causa el virus VHS­1 y también puede propagarse de la boca a los genitales a través de las relaciones sexuales orales. Esta es la razón por la cual algunos casos de herpes genital son causados por el herpes oral. El virus como ya saben se puede contraer cuando la pareja sexual está infectada aunque no tenga llagas visibles o que no sepa que está infectada, ya que el virus puede liberarse mediante la piel y propagar la infección a su pareja sexual o parejas sexuales. En este caso, es difícil saber quién contagia a quién, ya que ella pudo transmitirlo por sexo oral teniendo el fuego labial o tú a ella por medio de la piel. En este caso, lo que les resta es ir al médico inmediatamente a que les den un tratamiento, ya que puede ser grave en personas con el sistema inmunitario deprimido. No existe una cura para el herpes, pero existen medicamentos que previenen o disminuyen la duración de los brotes. Existe un medicamento que al tomarse todos los días reduce la probabilidad de pasar la infección a la pareja sexual. No se toquen las llagas ni el líquido de éstas porque puede pasar el herpes a otras partes del cuerpo, como a los ojos. Si se llegan a tocar las llagas o el líquido, lávense bien las manos para evitar propagar su infección.

Hola, tengo una duda, yo tomo las píldoras anticonceptivas todos los días a las 11 de la noche. Hace unos días me sentí mal y por la noche tuve un poco de diarrea. ¿Se pierde la eficacia? No he querido tener sexo desde entonces por miedo a que haya un embarazo. ¡Gracias!

No, los anticonceptivos orales no bajan su eficacia por la diarrea, lo que puede pasar es que el medicamento que tomes para este malestar sí afecte la efectividad de tus pastillas, ya que hay algunos antibióticos que influyen en su desempeño, o al revés, las pastillas anticonceptivas interfieren en el efecto de las medicinas y por ello no le alivian. Lo recomendable es que siempre que se vaya a prescribir un antibiótico se consulte con un ginecólogo si ese antibiótico específico puede interferir o no. También pasa que cuando una mujer tiene una infección, una intoxicación o cualquier otra condición que le pueda provocar diarrea o vómitos la pastilla pueda ser que no se absorba en el cuerpo, ya sea porque se vomitó o porque al estar el movimiento intestinal tan acelerado hace que el intestino la expulse sin que haya podido ser absorbida, que sería lo mismo a no haberla tomado, por eso, en estos casos la recomendación es que se utilice un método alternativo, como el condón todo el mes hasta que vuelva a empezar un paquete nuevo, ante la posibilidad de que la pastilla no se haya absorbido.

Mi caso es el siguiente: estamos teniendo sexo y a veces tardo en tener un orgasmo y mi marido ya acabó, y por más que lo estimulo ya no quiere seguir teniendo sexo. ¿Qué hago para que me cumpla? ¿o es mejor tener aventuras extramaritales? Paty

Más que pregunta, parece que  buscas un pretexto para hacer algo que sabes no es correcto, pero no te atreves a hacer deliberadamente. Lo que realmente tienes que hacer es ir a un sexólogo para que te ayude con tu disfunción sexual y tener mejores orgasmos. Tu marido por lo visto te cumple, pero no en los tiempos que requieres, y eso es egoísmo, lo que seguramente él ya notó y le está molestando. Es necesario que hablen del tema con el especialista y lleguen a buenos acuerdos donde los dos ganen. Ten cuidado con la idea de ser infiel, ya que cuando se mete esa espinita de traicionar a una persona es un síntoma de que tus valores están flaqueando y buscas pretextos para no hacerte responsable de tus actos y culpar a otro de tus errores.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK