Deseos riesgosos: “Me urge ser frígida”

Algunas parejas tienen percepciones totalmente opuestas de su intimidad
Cecilia Rosillo
23/06/2015 - 22:50

Hola.  Ayuda por favor, no dejo de llorar. Tengo el virus del papiloma humano y siento que ya qué más da tratar mi enfermedad. Lo que me preocupa es que tengo pareja, nos conocemos hace más de 10 años y hace apenas unos meses es que nos hemos declarado y estamos saliendo. Aún no hemos mantenido relaciones y él muere por estar conmigo, pero yo tengo mucho miedo, porque tengo este virus que me lo contagió mi ex pareja. Mi novio tiene un trabajo donde seguido lo someten a pruebas médicas y no quiero arruinarle la vida con este virus. Yo lo amo y no quiero contagiarlo. Sé que debo decirle, pero tengo miedo porque no sé cómo reaccionará, me siento muy mal, porque mi primer novio fue quien me contagió y ahora que conozco a alguien a quien amo, sucede ésto. ¿Cómo le cuento? Gracias mil.

 Rebeca L.

La depresión, Rebeca, es uno de los síntomas que se dan cuando las personas son diagnosticadas con enfermedades de transmisión sexual junto con la ansiedad, pero no ayudan a superar el problema. Por ello, es importante que tu médico te asesore perfectamente en el tema y, además de darte el diagnóstico, te explique el tratamiento a seguir y el pronóstico de éste. De acuerdo con ello, es más fácil tomar decisiones. Evidentemente, este tipo de enfermedad la tienes que comunicar a tu pareja y, en dado caso, asistir juntos a una consulta donde les expliquen las maneras en que pueden tener sexo y las precauciones a tomar, así como los riesgos que se lleguen a presentar.

 Soy una mujer de 30 años, con demasiado deseo sexual y mi esposo, nulo; lo amo mucho para terminar con él por esta causa, por eso necesito que me oriente cómo o qué tomar para ser completamente frígida, necesito no sentir, me urge.

 Lupita T.

El que anules tu sexualidad no resuelve el problema de tu marido; de hecho, lo agrava, ya que vas a enfrentar después frustración y, a la larga, se la vas a cobrar. Lo mejor es hablarlo, puede que él tenga un problema biológico o fisiológico que le esté bajando la líbido o quizá estás con un asexual, de cualquier manera lo mejor es saber, para poder arreglar el asunto y llegar a acuerdos donde ambos queden satisfechos. Busca un sexólogo con especialidad en terapia de pareja y disfunciones sexuales.

Bueno, verán, soy un hombre joven de veintitantos años y últimamente me empiezan a gustar mucho más las chicas y me he dado cuenta que cada vez más me llama la ropa interior de mujer, los ligueros y lencería, también he notado que algunos hombres de verdad se vuelven locos comprando lencería para sus parejas. Mi duda es ¿qué nos hace desear ver a las chicas con lencería y no tanto desnudas? ¿será la emoción de verlas semidesnudas o la sugestión de dejar algo a la imaginación?

 Reinaldo G.

 

Efectivamente, lo no explícito es lo que provoca deseo. Aquí hay que distinguir entre el deseo y la excitación: tanto la desnudez como el casi desnudo excitan, pero desear a la persona se logra con algo de ropa encima. El deseo sexual de los hombres es muy visual y descubrir qué hay debajo es parte del juego erótico, ésto tiene que ver con la posibilidad de hacer que la mujer acceda a la cercanía y de “hacerla suya”, de convencerla pues, y eso significa que “la conquistó”. La desnudez total y explícita, sin haber “trabajado por ella”, no implica un reto.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK