Le pone el cuerno y se droga

Cecilia Rosillo
22/04/2016 - 05:00

Mi pareja y yo llevamos siete años viviendo juntos y no quiere casarse por nada, cuando sabe que es mi mayor ilusión, y lo único que generamos es discusión. Para él, el tema boda no le hace ningún anhelo. Parece que soy yo la que siempre está aguando la fiesta, pero no me da ninguna razón convincente de por qué no quiere y sabe que yo sufro cada vez que veo otras bodas. Ya no se qué hacer, él sólo dice que me busque a otro que quiera hacerlo y listo. Me siento muy frustrada.

 Karina D.

Es un punto complejo, pero nadie puede forzar al otro a hacer lo que no quiere. Una cosa que tú debes tener clara es que tienes un “matrimonio” y un hombre comprometido que ha estado a tu lado siete años cumpliendo el papel de pareja, que es el factor más importante. Pero estás encasillada en tener una fiesta. No está mal que lo quieras, pero quizá debas saber negociar eso. Recuerda que una boda no garantiza un matrimonio exitoso ni hace más firme la relación, y la prueba es que llevas siete años con él.  Cuando él te da sus razones tómalas en serio, no porque para ti no sean convincentes dejan de ser importantes.

Hola, resulta que yo tenía mi pareja, estuvimos en concubinato por cinco años y terminamos hace seis. A los tres años de relación dio a luz a mi primer hijo. Yo tengo 23 años y ella igual. Un día me dijo que no podía seguir conmigo, nunca dijo nada, sólo que ya no me amaba, me terminó y se fue. Después de seis meses volvió pidiendo mi amistad, no sin antes contarme la verdadera razón por la cual me dejó y resulta que me engañaba. Lo hizo luego de dar a luz a nuestro hijo, los últimos dos años de relación. Me engañó con hombres distintos, yo sólo conocía a tres. Me dijo que fueron muchas veces que tuvo sexo con cada uno y que habían sido ex de su pasado y que en una reunión de amigos le ofrecieron marihuana, aceptó y se acostó con otro y desde ahí probó drogas, que según ya dejó. Me pide perdón y no sé qué hacer. Yo amo a mi hijo y quiero estar con él, pero tengo dudas por ella. 

Es un caso muy complicado el tuyo, porque ella no está demostrando que puede ser una persona indicada para criar a un niño, ni para ser una pareja o persona confiable. Te debes asesorar con un abogado y buscar la custodia del niño, en virtud de que las drogas pueden afectar en muchas maneras a tu hijo, desde que haya descuidos, maltrato o hasta ingesta de estas sustancias por el menor, de manera accidental o hasta inducida. Si demuestras que tú eres capaz de criar sanamente al niño, los jueces pueden fallar a tu favor. El hecho de que la perdones es otra cosa que deben tratar, con terapias de rehabilitación de por medio. Puedes perdonarla,  pero eso no te compromete a regresar con ella, y eso sólo lo puedes hablar una vez que esté rehabilitada.

Resulta que tenía una relación seria con mi novio, pero él me descuidó y eso que le di mi virginidad, mi vida y todo. Y “por venganza” tuve sexo con otro, pero ahora quiero que mi amante se enamore. Mi amante es un amigo al que siempre le gusté y pues un día le dije que me había dado tiempo con mi novio (cosa que fue verdad) y lo hicimos, además de que me sentí infinitamente deseada. Tengo 21 años y con mi ex novio duré dos años. Este chico me quiere, pero no sé si está enamorado. Oriéntenme. 

A estas alturas debes tener claro que tener sexo por venganza es una tontería, querer darle en el ego a un hombre teniendo sexo con otro no hace que te quiera, sino lo contrario, enojarlo y apartarlo de ti. No hay fórmulas para hacer que un hombre se enamore de ti, más si sabe que lo usaste. Si él te quiere, debes enfocarte en hacer crecer ese cariño. Debes hacerle ver que estás buscando algo más con él.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK