Recuerdos desagradables

La fricción excesiva en las relaciones sexuales pueden causar heridas que deben atenderse con especialistas
Cecilia Rosillo
21/10/2015 - 04:30

Hola, lo que pasa es que tuve relaciones hace año y medio con un ex y le hice sexo anal, pero no usamos lubricante y debido a eso se me hizo una herida por la fricción en la parte de abajo de la cabeza del pene, desde entonces me fue cambiando de tono un poco y no logro tener mis relaciones sexuales como antes. Ya me he hecho varios estudios e indican que estoy bien, pero el tono de piel de mi pene sigue igual. Gracias. Héctor.

El uso de lubricante es indispensable para evitar, como te pasó, lesiones en el pene o en el ano. No nos comentas qué tipo de estudios te has realizado, pero es fundamental que acudas con el dermatólogo, ya que las lesiones de este tipo son de la piel y no precisamente del cuerpo del pene. Las fricciones son quemaduras y tienden a verse, en las zonas de piel más delicada, como marcas más obscuras, el médico al verla podrá decirte si este es el caso y recomendarte un tratamiento blanqueador si es lo que estás buscando. No nos especificas a que te refieres con eso de que ya no tienes relaciones como antes y si se trata de dolor o de algún problema de funcionalidad de tu pene. Si es el segundo caso, debes ir con un urólogo para que te examine o bien, con un sexólogo si es por una causa no médica.

Hola, tengo una duda. ¿Es cierto que a algunas mujeres solteras les gustan los casados? ¿O es un mito? En mi oficina hay una persona que me coquetea, pero sabe que soy casado y no sé si es mi imaginación o si puede ser verdad. Gracias por la orientación. Alberto B.

No, no es un mito, hay mujeres que sí se sienten atraídas por los hombres casados y, obvio, por los problemas. El hecho de que una persona interfiera en la relación de otros siempre implica problemas y quienes tienen esta tendencia suelen ser personas conflictivas. Un hombre sabe perfectamente cuando una mujer le coquetea y por como lo planteas es muy probable que sí te estén coqueteando; el punto aquí es sobre la madurez y la responsabilidad. Tú no puedes evitar las acciones de otras personas, pero sí tienes control y responsabilidad sobre las tuyas, que una mujer te coquetee no significa que debas corresponder.

Hola a todos en El Gráfico, soy hombre bisexual. Mi pregunta es si el consolador produce adicción. Aclaro que he estado con hombres, pero no tengo pareja masculina actualmente, por lo que recurro al consolador. Gracias por contestar.

Las cosas por sí mismas no producen nada, son las personas quienes desarrollan o no las adicciones y eso depende del perfil de las personas. Si eres una persona propensa a los vicios y a desarrollar mucho apego a las cosas y personas quizá encuentres adicción por este tipo de aparatos; si no, pues sólo será un juguete sexual con el cual pasar un momento de placer. Si te preocupa el asunto y piensas que te puede afectar, acude con un sexólogo para que te brinde mayor orientación y te ayude a definir tus conductas eróticas.  

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK