Le entregó el 'tesoro' al novio, pero la dejó

Cecilia Rosillo
21/07/2016 - 05:00

Hola, a mis 29 años  sigo soltera, no he tenido suerte en el amor y cuando creí haber alcanzado la felicidad con el chico que pensé me casaría, únicamente me ilusionó y he sufrido mucho, porque creí que me pediría matrimonio, después de haberlo esperado por casi tres años. Lo he dado todo por él e inclusive he rechazado mis ideas y principios por lograr que se quedara conmigo. Me dijo que pronto se casaría con alguien, en él veía la única posibilidad de ser feliz y ahora que se fue, planeo embarazarme, sólo para tener un motivo para luchar, deseo ser madre y tener un bebé, eso me ayudaría a no estar sola el resto de mi vida, no me importaría ser madre soltera, ser señalada por la gente, y tener que irme de casa para no avergonzar a mis familiares. Me encantaría tener un hijo del hombre que amo, buscar la manera de lograrlo y que no se dé cuenta que lo hago a propósito, pero eso implicaría que nuevamente lo busque, y le tenga que casi rogar ¿qué debo hacer? Estoy sola, deprimida y veo esta situación como la única motivación para continuar, porque no tengo ganas de nada, y el tiempo sigue pasando, mi cuerpo va adoptando características adultas y mi reloj biológico pronto se detendrá. Por favor, aconséjenme. Pilar S.

Debes ir urgente a un psicólogo a que te evalúe y ver si necesitas sólo ayuda emocional o bien farmacológica por parte de un psiquiatra. Tienes signos de depresión que es mejor revisar ya. No te vamos a dar consejos sobre tus ideas porque están tomadas desde la irresponsabilidad que genera el desequilibrio emocional que padeces, sólo debes saber que eres bastante joven como para considerar que tu vida está acabada y que el error más grave sería ser madre en las condiciones en que estás, los hijos no se tienen para evitar la soledad porque ellos jamás pueden cubrir la necesidad afectiva que da una pareja y al final vas a terminar maltratándolo emocionalmente. Busca ayuda antes de tomar decisiones que pueden empeorar tu vida.

Bueno, esta es mi pregunta, quizá suena un poco contradictorio, pero me gustaría saber cómo atraer a cualquier mujer o cómo conquistar a la chica que quieres. La cosa es que he visto algunas páginas web y pienso que tienes que andar con una y con otra,  pero ¿no existe una manera de hacerlo sin causar daño, o sin parecer pendejo?,  que no me gusta mucho serlo si es la clave para conquistar mujeres. Gracias, 

 Salomón U.

Justo es lo que no resulta atractivo para las mujeres: ni los mujeriegos ni los idiotas. A las mujeres les atraen los hombres seguros, tanto de sí mismos como de sus capacidades; los que no viven a costillas de las mujeres porque pueden generar sus propios recursos económicos; los que las respetan, les dan su lugar,  pero no se dejan abusar de ellas, pues ponen límites claros; los que les dedican tiempo,  los que tienen muestras de cariño, pero no de sumisión. Evidentemente, cada mujer tiene sus gustos y algunas dan importancia al físico, otras no tanto. Una cosa que la mayoría de las mujeres valora es ser buenos escuchas y los buenos conversadores.

Hola, tengo casi dos años de divorciado, y hasta el momento no coincido con ninguna mujer, siento que es difícil encontrar una pareja con quien compartir intereses. Yo no tengo hijos, soy profesionista y deseo encontrar a alguien con esos dos requisitos. ¿Acaso estoy pidiendo mucho? Israel T.

Es un error el pensamiento de “si se pide mucho o poco”, ya que para algunos esto puede ser poco, pero para quienes no cumplen con el perfil, puede ser un exceso. Una persona debe ser elegida de acuerdo con  lo que uno necesita, sin embargo,  no hay personas hechas a la medida, es decir, si hay intereses que son fundamentales para ti y otros con los cuales puedes ser flexible, debes definir cuáles cosas estás dispuesto a aceptar, por ejemplo, que ella también tenga hijos. El punto es que a veces uno busca en los sitios equivocados, si pretendes buscar una madre divorciada y profesionista, en un antro es más complicado que la encuentres, a que si vas a las juntas de la escuela de tus hijos, a fiestas infantiles o al parque.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK