Me duele como si fuera la primera vez

Sexo 21/06/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 17:53
 

Hola, mi caso es este: mi marido y yo llevamos casados más de diez años y nuestras relaciones íntimas siempre han sido muy satisfactorias, pero desde hace tres años a él se le han ido quitando las ganas poco a poco. Ahora soy yo la que siempre tiene ganas, pero  él cada vez me sale con alguna excusa, me duele la cabeza, estoy cansado, etcétera. ¿Qué hago? Me estoy volviendo loca. He llegado a creer que ya no soy atractiva y estoy entrando en depresión. Itzel N.

Lo  primero que tienes que hacer es calmarte porque todo problema sexual tiene solución. Lo mejor en este caso es ver una terapia sexual de pareja y para ello es necesario ver un sexólogo. En diez años de matrimonio se da una crisis donde la rutina puede haber ganado la batalla de hacer funcional la vida cotidiana frente a la novedad y la creatividad. Los hombres también tienen cambios hormonales que se desatan con los problemas y el estrés y les baja la libido. Lo mejor es que vayas primero tú y después involucres a tu pareja, ya que hay cosas que antes debes resolver por ti misma como la inseguridad de tu belleza y la depresión que empiezas a sentir.

Hola. Resulta que con mi novio tenemos dos meses muy lindos y vivimos  muchas cosas juntos, ya que nos vemos seguido, el tema es que él antes de estar conmigo había tenido relaciones sexuales con la hermana de mi mejor amiga y cada vez que vamos a la casa de ellas, pues es incómodo, no sé como manejarlo, Ayuda. Luciana F.

Mira, desde un inicio se deben poner claras ciertas reglas del juego como en este caso la visita a la casa de tu amiga. Primero, como pareja deben hablar del tema para que en realidad sepas si a él le incomoda igual que a ti, le gusta o ni le importa. Si a ti te incomoda estar juntos los tres no tienes por qué ir y él debería aceptar por las circunstancias, lo cual no quiere decir que cuando se encuentren en algún lugar vas a salir corriendo. Hablar con tu amiga al respecto también es necesario y dejar claro que quizá tú puedes seguir frecuentándolas en su casa, pero no acompañada de tu novio. Establecer con él, en caso de coincidir, por ejemplo en una fiesta, qué tanta distancia van a tomar al respecto, sin que ello quiera decir que ni el saludo se van a dar.

Hace como tres meses tuve por primera vez relaciones con mi novio, de las tantas veces que lo habíamos intentado, yo estaba nerviosa y en el último intento, lo hizo bruscamente y sentí dolor, le dije que parara y cuando estábamos vistiéndonos me fijé y estaba sangrando, pero lo importante aquí es que después lo intentamos y no podemos, me duele como si fuera la primera vez, pero se supone que ya no es así, ¿qué hago? ¿soy o no virgen?, si no lo soy ¿por qué duele?, ¿por qué no es fácil? Lisett S.

Duele porque estás tensa y más enfocada en ver si puede entrar el pene, que en dejar fluir tu excitación y permitir que tus músculos se relajen. Pareces tener una fijación sobre si eres o no virgen, por lo que podemos deducir que este factor está haciendo que no permitas el sexo, es decir, pese a que de una manera consciente lo deseas, inconscientemente no deseas dejar tu virginidad y, por ello, te entregas pero no te dejas fluir. No es fácil para ti porque estás insegura de lo que estás haciendo, lo mejor es que dejes de intentar y lo hagas cuando superes tus miedos al sexo; un educador sexual te puede ayudar mucho. En algunos casos, las personas tienen miedo de enfrentar la responsabilidad que conlleva tener relaciones sexuales, lo cual habla de que hay un sentido de responsabilidad muy bueno, pero que no está bien canalizado.

Google News - Elgrafico

Comentarios