Mi mujer se las da a todos

Cecilia Rosillo
21/04/2016 - 05:00

Hola. Me llamo Carla y tengo 20 años. Tengo un problema que me consume por dentro y quiero cambiar, lo necesito. He empezado con mi novio que lleva mucho tiempo detrás de mí y por fin he decidido darle una oportunidad. A pesar de que me trata genial, yo no estoy bien. Siempre que empiezo alguna relación con alguien me empiezo a encontrar mal, no paro de darle vueltas a la cabeza, me entra ansiedad, se me quita el apetito, tengo ganas de vomitar continuamente y hasta pierdo peso. Me gustaría poder estar con alguien y no sufrir, el problema es que pienso cosas negativas, como que me va a engañar y al final estoy todo el día triste y con ganas de llorar. Me gustaría cambiar para poder disfrutar y ser feliz cuando estoy con alguien.

Tienes que ver a un especialista. Este temor a ser feliz debe ser trabajado, al  igual que tus miedos y angustias. Las ideas que tienes del amor te están impidiendo tener relaciones sanas. Lo mejor es que vayas con un sicólogo que te ayude a descubrirlo y enfrentarlo.

Mi nombre es Ray. No diré el nombre de mi mujer, porque me da vergüenza. Tenemos 20 años de casados y cuatro hijos. Dos niñas y dos varones. Ya no sé que hacer. Ella es una mujer muy bella, una excelente madre y esposa. Su gran defecto consiste en que nunca me ha podido ser fiel. Le he perdonado infidelidades desde el primer año de matrimonio. Hemos buscado ayuda profesional y espiritual un sinnúmero de ocasiones. Ha tenido el descaro de traer tipos a nuestra casa y a nuestra propia cama. Lo ha hecho con todos los que yo consideraba mis amigos, así como con familiares de ambos. La muy degenerada, según me lo han contado, lo hace con sus compañeros de trabajo simultáneamente. La amo demasiado y no quiero perderla, ella me dice que es sólo sexo. Estoy llegando a la desesperación. Ayúdenme.

Nadie te puede ayudar si tú no lo quieres. Ella no va a cambiar para ser la persona que tú quieres y te lo ha demostrado por 20 años. A ella le gusta maltratarte de esta manera y tú lo permites. Quien debe ir al sicólogo para superar ésto y salir de esta relación que te daña eres tú. Te contradices cuando expresas que es una excelente madre y esposa, pero demuestra que te traiciona y que el ejemplo que da a sus hijos sobre maltrato a la pareja es muy grave, ya que no habla de una persona con valores que respete al ser humano. Lo que te tiene ahí es una fuerte dependencia que debes aprender a enfrentar y superar.

Hola, mi problema es que mi marido no quiere tener más hijos. Tenemos un niño de dos  años, que es súper buen niño y estoy loca por tener otro hijo. Los dos venimos de familias muy numerosas y yo no puedo entender por qué no quiere darle un hermano o hermana a nuestro hijo. Desde hace un año lo estoy intentando convencer, pero no hay manera, está cerrado. No puedo "hacerle trampa" porque me moriría de la culpabilidad y no es lo que yo quiero. Pero tampoco puedo asumir que no vaya a tener más hijos. Rosario L.

La planeación de una familia depende de dos personas, más en una situación como la tuya donde hay un matrimonio bien consolidado. El hecho de que vengan de familias numerosas da dos visiones extremas, que son las suyas; por un lado, reproducir este esquema (tu caso), y el otro, no querer tener hijos, sobre todo cuando se es de los hermanos mayores que tuvieron que hacer de padres a fuerza de los hermanos, esto depende del lugar que te tocó ser en tu familia. Lo mejor es que lo platiquen, si quieren pueden ir a una sencilla terapia de pareja, pues hay veces que es difícil comunicar las cosas que ni uno mismo tiene claras y la ayuda de un experto en este sentido es muy bueno, porque además no ayuda a ser receptivos con las razones del otro y a llegar a acuerdos más fácilmente.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK