El amor en los tiempos del celular

Hola, espero y me pueda ayudar, lo que pasa es que mi marido, hace tiempo, se la pasa pegado al teléfono, y hay veces que, ni siquiera se da cuenta de que existo. Yo pienso que es un adicto a las redes sociales y que eso puede afectar nuestra relación, pero él se niega y dice todo lo contrario, ¿Qué puedo hacer para que el entienda que las redes sociales no lo son todo? Gracias. Atte. Yesenia H.
Cecilia Rosillo
21/04/2015 - 03:00

Hola, espero y me pueda ayudar, lo que pasa es que mi marido, hace tiempo, se la pasa pegado al teléfono, y hay veces que, ni siquiera se da cuenta de que existo. Yo pienso que es un adicto a las redes sociales y que eso puede afectar nuestra relación, pero él se niega y dice todo lo contrario, ¿Qué puedo hacer para que el entienda que las redes sociales no lo son todo? Gracias.

Atte. Yesenia H.

El problema con las redes sociales es que generan adicción, sin que las personas se den cuenta y además parecen inofensivas, ya que no dañan la salud como las drogas, por ejemplo. 

Sin embargo, efectivamente, dañan las relaciones humanas y separan a las personas cuando se tiene un uso indebido o un uso extremo  de las redes. Te sugerimos que cuando puedas hables con él y le propongas una terapia de pareja, donde un especialista les ayude a recuperar la comunicación asertiva entre ustedes, pues la mayoría de las veces, lo que las redes sociales afectan es la buena comunicación  entre las parejas. El asunto, no es que lo convenzas de dejar de utilizarlas, sino de que su falta de atención hacia ti está deteriorando su relación. 

 

Buen día. Estoy muy, pero muy preocupada. Me urge una respuesta. Tengo 22 años y creo que estoy embarazada. Estas vacaciones de Semana Santa me fui con mi novio, tuvimos sexo por primera vez, también fue mi primera vez. No usamos ningún método anticonceptivo, pero me dijo que si él se salía antes de eyacular no me podía embarazar, más si era mi primera vez. No estuvo planeado tener relaciones, todo fue espontáneo y muy romántico, pero desde hace días me siento mareada, he vomitado y tengo náuseas. Estoy aterrada pensando en que pueda 

estar embarazada. Yo esperaba mi regla el 14 de abril, pero me vino un sangrado de un día y medio dos días antes y por lo regular además de ser muy exacta me dura cuatro días. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo saber 

si estoy o no embarazada? 

Atte. Soledad G.

Soledad, el sexo es para gozarse no para padecerlo. Todo lo que te dijo tu novio son mitos sexuales. Las mujeres sí quedan embarazadas en su primera vez y el coito interrumpido es la mejor manera de hacerse tonto. Ciertamente, baja en mucho el número de espermatozoides que entran a la vagina, pero la naturaleza sólo requiere de uno para formar un bebé. El líquido pre eyaculatorio que sale de la punta del pene durante la excitación contiene espermatozoides capaces de fecundar, por ello, el condón debe ponerse desde 

antes de cualquier penetración. La única manera de saber si estás embarazada es haciendo una prueba de embarazo. Muchas veces, el estrés de no haber usado anticonceptivos y pensar en la posibilidad de estar en cinta hace que el síndrome premenstrual sea más marcado y se confunda con síntomas de embarazo. Además, recuerda que el uso del condón es necesario si no quieres contraer enfermedades.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK