¿Soy hombre o mujer?

Cecilia Rosillo
20/12/2016 - 05:00
 

 Hola, nací como mujer, pero no me siento como tal. Veo la vida desde dos perspectivas, como si una parte de mi fuera un chico y otra una chica. Mi imaginación no ayuda en nada, pues mientras más le insisto en parar, continúa haciendo historias con mujeres, llevándome a un grado de enamoramiento hacIa las chicas que desea. Quisiera haber sido un hombre, pero no me gustaría siendo mujer vestirme de hombre o salir con alguna chica. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué soy? Abigail. 

Mira, este tipo de conflictos sobre la identidad de género debes de tratarlo de manera profesional con un experto que no solo te diga “qué eres” sino que te ayude y te acompañe en el proceso de aceptación de tu orientación sexual. Partamos de que eres persona, pues cuando alguien cree que debe definir su orientación sexual para saber “qué es” entra en conflictos existenciales que más que ayudar, confunden. Todos los seres humanos somos personas y como tales tenemos diferencias, gustos y preferencias; el sexo no es ajeno. Busca un sexólogo con especialidad en diversidad sexual, ellos tienen todas la herramientas para poder ayudarte. 

 

 Hola ¿me pueden ayudar?, lo que sucede es que tengo 20 años, pero mi ciclo menstrual se ha vuelto un poco irregular, ya que pasa a veces de los 28 o 30 días para que me vuelva a bajar. Sin embargo, mi periodo comenzó el día nueve y terminó el 13 y ese mismo día tuve sexo oral con mi novio y por miedo a que pase algo, no lo sé, el 14 tomé una pastilla anticonceptiva y pues normalmente me dura una semana mi periodo, sin embargo ya el 21 comencé a sangrar, y pues quería saber si alguien me podría decir a qué se debe, si es malo o no, o es por la pastilla o si crean  que sea embarazo, alguien que me pueda ayudar por favor. Adriana G. 

El sexo oral no causa embarazo. Debes informarte mejor sobre las prácticas sexuales y sus riesgos. Sí es causa de enfermedades serias cuando el compañero sexual está contagiado, por ello siempre hay que usar condón. Te sugerimos que vayas con un sexólogo para que te de más información y tengas claro cuáles son los medios por los cuales sí te puedes embarazar. El desajuste de tu periodo menstrual se debe a la función hormonal que realiza la pastilla, que suponemos no es la anticonceptiva sino la del día siguiente, porque es la única que se toma a unas horas de haber tenido sexo sin protección en dos dosis únicas. Las pastillas anticonceptivas (que no son lo mismo) se deben tomar todos los días para que tengan efecto y no solo cuando tienes sexo. Son muy efectivas y deberías contemplarlas para llevar un control natal óptimo. Ve con tu ginecólogo y ve qué método te conviene más. 

 

 

 Hola. Mi nombre es Alberto y hace cerca de seis meses que estoy llevando una especie de relación con una chica que quiero mucho y ella igual a mí. Ella es casada desde hace mucho tiempo, por lo que su matrimonio va en constante baja. El punto es que nos hemos mantenido conversando todos los días por unos seis meses y hace una semana atrás nos juntamos y fuimos a un motel. Fue nuestra primera oportunidad de tener sexo. Ella me encanta sentimental  y físicamente. El problema es que cuando comenzamos a hacerlo nunca sentí que mi erección  fuera 100% completa y al cabo de unos 10 minutos, cuando íbamos a cambiar de posición ya no funcioné más. Seguimos acostados conversando y besándonos, pero eso no dejó de darme vueltas. Días después conversamos sobre el tema y me dijo que necesitaba más tiempo y me cuestionó si ella me parecía atractiva. Siendo yo su amante debería haber funcionado porque más allá de los sentimientos no vale la pena correr riesgos con alguien que no va a funcionar del todo. Mi pregunta es: ¿de qué forma debo plantearle que nos volvamos a ver? ¿Cuál es la mejor manera de abordarlo a una chica sin caer en la insistencia ni la humillación?. Por cierto, nunca antes me había pasado algo así, siempre he tenido un buen funcionamiento, pero creo que esta vez la ansiedad me jugó una mala pasada. Tengo 35 años. Quizá eso puede orientar las respuestas. ¡Gracias! 

No porque seas el amante hay garantía de que seas mejor en la cama que su esposo, hay muchas razones incluidas, las físicas, biológicas y emocionales que influyen en el desempeño sexual de las personas. Estás en un error al pensar que las relaciones de amantes siempre funcionan, la verdad es que la mayoría de las veces acaban antes que el matrimonio o poco después, pues la persona que llega a irrumpir en la relación siempre paga el costo de todo lo que ocurre entre la pareja. Si ella deja a su esposo por ti te va a exigir más que a él, porque simplemente lo cambió por ti y a nadie le gusta cambiar lo más por lo menos, así que será una relación más demandante. Para funcionar debes estar seguro de qué tipo de papel quieres jugar en la vida de ella, porque de eso depende la seguridad con la que te desempeñas en la cama. Es un hecho que tienes rival y eso afecta inconscientemente, pese a que creas que su matrimonio va mal. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK